Joven estafó a 7 mil personas con entradas falsas para Daddy Yankee y se escapó en un vuelo comercial

Daddy Yankee sigue con su gira de despedida por Latinoámerica y esta semana le tocó presentarse en Perú. No obstante, algunos fanáticos que pretendían presenciar su show finalmente no pudieron hacerlo.

Y es que una red liderada por una joven de 18 años estafó a miles de seguidores del "Big Boss". Se trata de una agrupación de revendedores denominada como "el QR de la estafa".

Esta banda estafó a 7 mil personas vendiendo entradas fraudulentas para el espectáculo, para así reunir una suma de 650 mil dólares (alrededor de 650 millones de pesos chilenos).

Joven escapó a España

La cabecilla de esta banda fue identificada como Pamela Cabanillas, quien escapó en un vuelo comercial hacia España con todo el dinero recaudado producto de este fraude.

Cabe señalar que en la hoja de antecedentes aparecía que ya había cometido otros ilícitos relacionados con otros conciertos y también partidos de fútbol. Incluso, la prensa local reveló que, además, estafó con tickets para el concierto de Bad Bunny, programado para el 14 de noviembre.

Respecto a los otros cómplices, tendrían 18 y 21 años y están siendo intensamente buscados por la policía, aunque se presume que escaparon hacia Colombia.

¿Qué dijo la policía?

El general Manuel Lozada, jefe de la Policía de Lima, explicó que a simple vista los tickets son iguales, pero, al momento de escanear el código QR, aparece que este no existe, por lo tanto, la entrada resulta ser falsa.

El uniformado, además, recalcó que no suelen vender las entradas al precio que corresponde, sino que más caras: "Las venden al doble de lo que cuestan, inclusive", añadió.

Por último, la Policía Nacional de Perú informó el miércoles recién pasado, por medio de Twitter, que se arrestó a un sujeto que vendía entradas falsas para el concierto de Daddy Yankee: "Su accionar lo realizaba a través de las redes sociales. Se le incautó tarjetas de diferentes entidades".

Todo sobre Daddy Yankee