"Descansa en paz": Muere Eclipse, la perrita que se hizo famosa por viajar sola en bus al parque

Eclipse, la perrita que se hizo viral por viajar diariamente en bus a un parque en Seattle, Estados Unidos, falleció. Así lo informó su dueño, Jeff Young, quien administraba la popular cuenta de Facebook de la canina.

"Descansa en paz, Eclipse"

De acuerdo a la publicación, Eclipse falleció mientras dormía el pasado viernes 14 de octubre. La causa de muerte, como se informó en publicaciones anteriores, fueron varios tumores cancerosos que se le habían detectado a la perrita de 10 años. 

King Country Metro, la empresa de buses en donde viajaba Eclipse, utilizó su cuenta de Twitter para despedir a su destacada pasajera.

"Eclipse era una perrita muy dulce, famosa mundialmente, que viajaba en bus, y un verdadero ícono de Seattle. Nos trajiste alegría y felicidad y nos demostraste a todos que los buenos perros pueden viajar en bus", escribieron junto a una imagen que dice "Descansa en paz, Eclipse".

La historia de Eclipse

Según detalla Milenio, la historia de Eclipse se dio a conocer en el año 2015 cuando fue captada subiendo totalmente sola a un bus para ir a la plaza canina "Belltown Dog Park", ubicada en la zona norte del centro de la ciudad.

Según contó en esa oportunidad Jeff Young, ambos solían tomar juntos el bus para ir al parque, pero un día, Eclipse comenzó a viajar sola.

"Nos separamos. Ella sube al bus sin mí y la alcanzo en el parque para perros. No es difícil subirse. Se sube frente a casa y se baja en el parque para perros, cuatro paradas después ", relató Young a KOMO News.

Poco a poco Eclipse se convirtió en una viajera frecuente de la línea de bus y los conductores reconocían fácilmente a la perrita mezcla de labrador con bullmastiff. Para algunos su acción demostraba su inteligencia, mientras que para otros reflejaba una tenencia irresponsable por parte de su dueño.

Todo sobre Virales