Pensó que sus amigos estaban durmiendo: Pequeña es la única sobreviviente de masacre en jardín infantil en Tailandia

¿Qué pasó?

Un expolicía, identificado como Panya Khamrab, entró armado con una pistola y un cuchillo y asesinó a 36 personas en Tailandia. De ellos, 24 corresponden a niños de entre dos y tres años de edad, los que estaban en un jardín infantil en el momento de la masacre. 

Una pequeña niña de tres años sobrevivió al ataque, y su abuelo contó lo relatado por la menor. 

La única sobreviviente 

De acuerdo a la información de la BBC, testigos dijeron que el expolicía disparó primero al personal, incluida una maestra que estaba embarazada de ocho meses, antes de entrar a la fuerza en cada una de las tres aulas del jardín de infantes de la localidad de Nong Bua Lamphu y asesinar a los niños.

Luego del hecho, los policías llegaron y buscaron sobrevivientes, encontrándose solo con Emmy con vida, despierta y acurrucada junto a los cuerpos de sus compañeros fallecidos. Ellos la llevaron al segundo piso, mientras seguían en la búsqueda de otros niños vivos. Aún no está claro cómo es que la niña sobrevivió.

¿Qué dijo el abuelo?

El abuelo, Somsak Srithong, de 59 años, dijo que “un oficial le cubrió la cara con un paño y se la llevó lejos de toda la sangre”. 

“No tenía idea de lo que estaba pasando cuando se despertó. Ella pensó que sus amigos todavía estaban dormidos”, agregó. 

“Me siento muy agradecido de que haya sobrevivido. La abracé con tanta fuerza cuando la fui a buscar”, finalizó.

"Ella solo quiere ir a la escuela"

Por su parte, la abuela fue quien le dijo la verdad sobre lo que había sucedido con sus amigos, ya que Emmy seguía preguntando por su mejor amiga del jardín, Pattarawut, de tan solo tres años, que falleció en el atentado. 

“Ella solo quiere ir a la escuela todos los días. Tenemos que seguir diciéndole que la escuela está cerrada. Es demasiado joven para entender el concepto de la muerte”, dijo su madre, Panompai Srithong.

Leer más de