Joven de solo 17 años fue arrestado por homicidio de dos estudiantes en EEUU

El joven de solo 17 años será acusado de asesinar a dos estudiantes de secundaria de Carolina del Norte en Estados Unidos. El muchacho fue arrestado este miércoles, semanas después de que los cuerpos de las víctimas fueran encontrados al costado de una carretera en el condado de Orange.

La oficina del alguacil anunció el arresto el miércoles, pero aclaró que no podía revelar ningún detalle debido a las leyes de protección juvenil, según informa NBC News.

El adolescente era buscado por la muerte de Lyric Woods, de 14 años, y Devin Clark, de 18, quienes fueron reportados como desaparecidos antes de su muerte. Posteriormente, sus cuerpos fueron descubiertos el 18 de septiembre por dos hombres que transitaban por el lugar.

Según ha trascendido, ambos presentaban impactos de bala.

“Esperamos que esta aprehensión brinde algo de alivio a las familias y amigos de Devin y Lyric, quienes han experimentado una pérdida insoportable”, dijo el sheriff Charles Blackwood en un comunicado.

"Obviamente, la captura del sospechoso no le devuelve a su ser querido. El proceso de duelo es largo y esperamos que la comunidad continúe apoyándolo en su dolor".

La oficina del alguacil presentó previamente una petición juvenil contra el sospechoso, iniciando un proceso para que el adolescente sea juzgado como adulto en el sistema superior del Estado. Un portavoz de la oficina del alguacil dijo el jueves que el caso aún está en un tribunal de menores.

Woods era estudiante de primer año en Cedar Ridge High School en Hillsborough, y Clark era un ex jugador de fútbol americano en Eastern Alamance High School. Ambos eran buenos amigos.

Leer más de