"No puedo evitar sentir el peso de la historia": Rey Carlos III se dirigió por primera vez al parlamento británico
- Por AFP | Ariel Araya
¿Qué pasó?
Este lunes, el nuevo rey Carlos III se dirigió por primera vez al parlamento británico, asegurando "sentir el peso de la Historia" tras la muerte de su madre, la reina Isabel II, en una ceremonia que reunió a ambas cámaras en Westminster.
Su llegada al parlamento
El monarca llegó al parlamento junto a su esposa Camila y, tras recorrer el largo pasillo del Westminster Hall, tomaron asiento para escuchar las palabras de John McFall, miembro de la Cámara de los Lores.
McFall rindió homenaje a Isabel II describiéndola como una "madre amada" y que será "profundamente extrañada" por el nuevo Rey.
También señaló que era una soberana "alegre" y que parecía que su "largo e inspirador liderazgo" no iba a terminar nunca.
"Nosotros, y la nación, cerramos los ojos ante algo inevitable. Pero ha terminado", manifestó.
¿Qué dijo el rey Carlos III?
"Presentándome ante ustedes hoy, no puedo evitar sentir el peso de la historia que nos rodea y que nos recuerda las tradiciones parlamentarias vitales a las que los miembros de ambas cámaras se dedican con tanto compromiso", afirmó el monarca de 73 años, ante representantes de la Cámara de los Comunes y la Cámara de los Lores.
"Cuando la Reina era muy joven, se comprometió a servir a su país y a mantener los preciados principios del gobierno constitucional que se encuentran en el corazón de nuestras naciones", sostuvo, de acuerdo al medio Hola.
"Este voto lo mantuvo con una devoción insuperable. Ella dio ejemplo de deber desintereado y, con la ayuda de Dios y su consejo, estoy decidido a seguirla fielmente", añadió.
Muerte de la reina Isabel II
Su madre Isabel II falleció el pasado jueves con 96 años en el Castillo de Balmoral, residencia privada de veraneo en Escocia.
Desde entonces, el país se prepara para despedir a la reina en un funeral de Estado que tendrá lugar el 19 de septiembre en la Abadía de Westminster.
Hasta entonces, británicos y visitantes tendrán varios días para rendirle homenaje. La primera capilla ardiente abrirá sus puertas en Edimburgo este lunes tras un oficio religioso en la catedral de Saint Giles.
El domingo, miles de personas recibieron con aplausos y una emoción contenida la llegada de su féretro a la capital escocesa desde Balmoral.w
Leer más de
Lo último de mundo
Policía arriesga su vida para salvar a niño de ser atropellado por un tren: Video muestra el momento exacto
"Estamos bien": El primer mensaje de Nicolás Maduro desde prisión en Estados Unidos
Medio estadounidense asegura que el Pentágono se prepara para operaciones sobre el terreno en Irán
Nestlé denuncia el robo de 12 toneladas de chocolates KitKat en Europa: El camión y su carga llevan una semana desaparecidos
Donald Trump lanza advertencia: "Cuba es la siguiente"
Operación Escudo Terrestre: La NASA y la empresa de Jeff Bezos hacen alianza para detectar asteroides peligrosos
Lo último de tendencia
Dejó atrás la actuación: Actor de "La Reina del Flow" ahora se dedica a trabajar en Uber
El sorprendente antes y después de la actriz Denise Richards luego de someterse a una cirugía estética
"Esa es la real sororidad": La reacción de Gala a la foto que publicó Coté López de su hija Luz
Tras triunfar en Rojo hace 21 años: Así luce en la actualidad la destacada bailarina Paulina López
Muere actor James Tolkan, recordado por sus papeles en "Volver al Futuro" y "Top Gun"
"Donde vamos corriendo a contar una buena noticia....": Gala comparte video con Luis Jiménez y deja enigmático mensaje
Arturo Longton reaparece con nuevo emprendimiento y sueña con volver a la TV: "Estoy muerto de ganas"
Genera casi 10 mil dólares al mes: El exitoso negocio de Pedro Cisternas, hijo de Diana Bolocco
Compartieron románticas fotos juntos: DJ Méndez confirma que se reconcilió con expareja
Jean Philippe Cretton confirma nuevo romance con joven actriz: Pareja publicó tierna foto juntos
Lo último de nacional
Temblor en la zona centro-norte de Chile: Esta fue la magnitud del sismo
Muere a los 68 años Eduardo Cruz-Johnson, histórico presentador de noticias
Temblor se percibe en la zona centro-sur: Conoce la magnitud del movimiento telúrico
Rachas llegarán a los 110 km/h: Meteorología emite avisos por vientos y lluvias de hasta 50 mm en zonas de dos regiones
Temblor se registra en la zona centro-norte: Este fue el epicentro y magnitud reportados por Sismología
Primero usó gas pimienta: Lo que se sabe del fatal ataque que realizó joven de 18 años en colegio de Calama
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien