Atentado fallido contra Cristina Fernández: Multitudinaria manifestación en apoyo a vicepresidenta argentina
- Por AFP | Ariel Araya
¿Qué pasó?
Este viernes, la Plaza de Mayo de Buenos Aires fue el epicentro de una multitudinaria manifestación a nivel nacional, en repudio al atentado fallido contra la vicepresidenta argentina Cristina Fernández, lo que generó conmoción en el país vecino y una condena transversal.
El hecho ocurrió la noche de ayer jueves, momento en el que un sujeto de nacionalidad brasileña la atacó con un arma de fuego que no se disparó, cuando Fernández regresaba a su domicilio en el barrio de Recoleta.
Manifestaciones
A partir del mediodía, decenas de miles de manifestantes, convocados por partidos políticos, sindicatos, movimientos sociales y organismos de defensa de los derechos humanos, comenzaron a marchar en las principales ciudades del país.
"Por Cristina y por la democracia", "hoy movilizamos con todo, con el aparato y con el corazón", "algo tiene que pasar, hay mucha gente como para que no haya una respuesta", son algunos de los testimonios que recogió el medio Página 12 desde el centro porteño.
En tanto, José Luis, un vendedor de choripanes instalado en la esquina de avenida de Mayo, comentó: "No pudimos comprar más, nos tomó de sorpresa, pero anoche lo escuchamos a Alberto Fernández y decidimos venir. Somos peronistas de toda la vida".
Por otro lado, algunos carteles que se leían durante la movilización eran: "Siempre con Cristina", "Nunca Más", "Son responsables del odio que generan", "La democracia es nuestra y se defiende" y "Acá no se rinde nadie".
"Voy a la Plaza de Mayo en primer lugar en apoyo a la democracia, en segundo lugar en apoyo a Cristina, para que sepa que estamos, y tercero, a ver si se despiertan los argentinos y entienden que este camino no va", dijo a la AFP Adriana Spina, una docente jubilada de 61 años que no suele participar de manifestaciones.
Gobierno participaría de la movilización
Según el citado medio, el Presidente de Argentina, Alberto Fernández, visitó a Cristina Fernández en su domicilio para sostener una breve reunión.
Asimismo, se preveé que durante la tarde de este viernes, él y su gabinete participen de la movilización en Plaza de Mayo.
Leer más de
Lo último de mundo
Irán afirma que acuerdo con EEUU para poner fin a la guerra representa una "declaración de derrota" de Washington
Kim Jong Un afirma que equipará sus destructores con armas nucleares
Fue el edificio más grande de Sudamérica y esconde una historia de venganza
Más de 40 fallecidos por altas temperaturas en Europa: ¿Qué es el domo de calor?
Confirmado: Trump asistirá a final del Mundial y entregará la copa al campeón
Caso Nancy Guthrie: Carta revela lo que habría pasado con la madre de la presentadora de TV tras ser secuestrada
Lo último de tendencia
Bizarrap regresa a las sessions junto a Myke Towers: Esta es la fecha de estreno
¿Quién es Gissella Gallardo? Edad, profesión y cuántos hijos tiene
Usuarios reportan que Meta presenta intermitencias para acceder a sus plataformas
Los Tres sorprenden en el Metro de Santiago y anuncian show en el Movistar para celebrar los 30 años de su Unplugged
Mega revela a nueva actriz de "Prohibida Obsesión": Debutará en teleseries del canal tras pasar por su escuela de talentos
"Estoy cansada de sentirme herida": Daniela Aránguiz anuncia acciones legales contra Luis Mateucci
Christell Rodríguez expone cruel mensaje que recibió de seguidora en medio de su embarazo
"Dejó de ser mamá": La dura recriminación que hará Ballero a Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
"No creo que sea tanta la preocupación": El descargo de hermano de motorista que quedó grave tras accidente con Fran Maira
Rai revela el rol que asumió con los hijos de Faloon y lanza dura crítica a Jean Paul Pineda en "¿Volverías con tu ex? 2"
Lo último de nacional
Temblor en la zona norte del país: Revisa la magnitud del sismo
Se confirma un cuarto detenido por encerrona que terminó con la muerte de menor de 12 años
Informe final de niños haitianos: Contraloría critica a Thayer por rebajar requisitos migratorios "al margen de la Constitución"
Hombre es asesinado a balazos en La Florida: Atacantes lo persiguieron y le dispararon cerca de 20 veces
Joven boliviana fue rescatada tras intento de secuestro en Valparaíso: Capturan a sospechoso oculto en un techo
Por hasta diez horas: Anuncian corte de agua en tres comunas de Santiago para este miércoles
Lo último de calidad de vida
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico