Brasileño, hijo de chileno y con tatuajes nazis: ¿Quién es el detenido por apuntar con un arma a Cristina Fernández?
¿Qué pasó?
En la noche del pasado jueves, la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, fue apuntada con un arma de fuego en la cabeza por un sujeto que fue detenido por la Policía Federal.
Ante la situación, una de las preguntas que surgieron fue quién era esta persona que ahora es acusada de intento de magnicidio.
Brasileño e hijo de chileno
Fernando Andrés Sabag Montiel es un brasileño de 35 años, cuyo padre es de nacionalidad chilena (oriundo de Valparaíso) y su madre es argentina, según informaron medios locales.
Pese a lo anterior, cuenta con radicación permanente en Argentina, país en el que reside desde 1993.
En los registros comerciales, se señala que Sabag Montiel se dedica al "servicio de transporte automotor urbano y suburbano no regular de pasajeros de oferta libre; excepto mediante taxis y remises, alquiler de autos con chofer y transporte escolar".
Esta categoría corresponde a los conductores de vehículos que se solicitan por aplicaciones. Tiene registrado un Chevrolet Prisma.
Tatuajes con referencias nazis
Sabag Montiel se hace llamar en sus redes sociales como "Salim", donde ha mostrado sus tatuajes, los que tienen diversos significados.
En una publicación en Instagram, refiere a un tatuaje de "Mhölnir", que para la cultura vikinga es el martillo del dios Thor. Otro es la "cruz gamada", que es un símbolo nazi.
También tiene un sol negro en el hombro que se asemeja a la iconografía utilizada por las SS, organización paramilitar que sirvió a Adolf Hitler.
"Tattoo nuevo yggrasil irminsul", escribió en otro posteo, en el que mostraba un tatuaje. Yggdrasil es el árbol de la vida o fresno del Universo en la mitología nórdica. En tanto, Irminsul es para los sajones el pilar que conectaba el cielo y la tierra.
Hace un mes había salido en un despacho en televisión
En sus redes sociales también ha publicado sus participaciones en móviles de televisión, entre ellas una en Crónica TV de hace un mes.
En el video se puede ver una discusión con una mujer que cobraba un plan social con otra que vendía copos de azúcar en la calle. Sabag Montiel se encuentra cerca de la vendedora ambulante, la que sería su novia, según da a entender en sus publicaciones.
"Mi novia tenía planes sociales, pero dejó de tenerlos, porque no da cobrar planes cuando podés trabajar", comentó ante las cámaras.
En otra publicación, muestra otra aparición en una encuesta callejera, respecto al nombramiento de Sergio Massa como ministro de Economía. En el posteo afirma haber salido "criticando al Gobierno", "Ni Milei ni Cristina", asegura.
Intereses
En sus redes sociales ha mostrado interés en publicaciones de "cabala cristiana", "capricornio", "alquimia" y "antropología gnóstica", mezclada con "aprendizaje gastronómico".
Además, es fanático del rock pesado, siguiendo el estilo de acompañar su look con pulseras y anillos plateados.
En una ocasión, subió un video de cuando fue a buscar al reciente fallecido baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins, al hotel de Buenos Aires en marzo pasado.
Cabe señalar que en la madrugada de este viernes, sus redes sociales fueron borradas.
Había sido interceptado con un arma
En marzo del 2021, la policía interceptó a Sabag Montiel a bordo de un automóvil Chevrolet Prisma color negro sin patente trasera. El hombre aseguró ser propietario del vehículo, precisando que no contaba con patente por un choque que habría sufrido días atrás.
Cuando procedió a abrir la puerta del conductor, se le cayó un un cuchillo de 35 centímetros de largo, sobre el cual aclaró que lo portaba para defenderse.
A raíz de esta situación, tras una consulta a la Fiscalía, la policía procedió a un acta y se dispuso la incautación del arma blanca.
Leer más de
Lo último de mundo
En la previa de posible viaje de Donald Trump a Venezuela: Familiares de presos políticos inician huelga de hambre
Caso de maltrato animal conmociona a Brasil: Exhuman cadáver de perro muerto tras presunta agresión de un adolescente
Tres muertos en un nuevo ataque de EEUU contra supuesta "narcolancha" en el Caribe
Redujeron jornada escolar: Cuba toma extremas medidas ante crítica situación
10 mil preservativos en 72 horas: Atletas de JJOO de Invierno agotaron stock en tiempo récord en Villa Olímpica
Trump anuncia que visitará Venezuela, pero sin detallar cuándo: "No lo hemos decidido"
Lo último de tendencia
Tras revelación de Mauricio Pinilla sobre que padece cáncer a la piel: ¿Cuáles son los síntomas?
Christell Rodríguez sorprende con importante hito en su carrera: Será parte de nueva película de Disney y Pixar
Revelan quién sería la nueva pareja de Francisco Kaminski: Profesora y madre de cuatro hijos
"Me veo hermosa": Mamá de Pailita impactó en redes sociales con radical cambio de look
¿Cuánto ganaron las personas que se disfrazaron de plantas en el show de Bad Bunny en el Super Bowl?: Más de...
"Nuestra gordita ya está junto a nosotros": Vanesa Borghi confirmó nacimiento de su hija Alma y la mostró en redes sociales
Emilia Dides impacta a seguidores tras compartir foto a días de convertirse en madre: "Milagro del señor"
Américo se refiere por primera vez a su quiebre con Yamila Reyna: "Todo lo he vivido con mucho dolor"
"Perdí el control": El mea culpa de Arturo Ruiz-Tagle tras insultar al público que lo pifió en el Festival de Puerto Montt
Íconos del Synth-Pop: Pet Shop Boys busca inscribir un nuevo capítulo en la historia anglo del Festival de Viña
Lo último de nacional
Violento turbazo en tienda de celulares en Providencia: Banda robó 12 teléfonos y tres de ellos fueron detenidos en el Metro
¿Dónde hay bencina gratis este sábado?: Revisa la estación de servicio que regalará combustible por una hora
Llaman a evacuar sector de Vichuquén por incendio forestal: Senapred decretó Alerta Roja
Fueron grabados dándose a la fuga: Video muestra persecución que terminó con dos detenidos en La Florida
Senapred solicita evacuar tres sectores de Melipilla por incendio forestal: Está "cercano a sectores habitados"
Máximas de hasta 37°: Meteorología emite alerta por altas temperaturas en tres regiones del país, incluida la Metropolitana
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor