Niño compró juegos de celular usando ahorros destinados a pagar gastos por el cáncer de su padre

En Sichuan, suroeste de China, un niño de 12 años gastó todos los ahorros que habían sido donados para pagar los gastos médicos del cáncer de su padre, enfermedad que le arrebató la vida.

Lo gastó en juegos de celular

Según consigna Caracol TV, el joven habría gastado gran parte del dinero recaudado en la plataforma de juegos de celular Xiaomi Game Center, durante el mes de julio.

El menor, de apellido Huagan, habría gastado cerca de 3.800 yuanes, aproximadamente 500 mil pesos chilenos, durante el mes de julio.

Ese mismo dinero estaba destinado a pagar los gastos en los que incurrió su padre para poder tratar un agresivo cáncer de cerebro. El monto había sido recaudado por la familia para poder ayudar al afectado.

Debido a los escasos recursos que manejaban, los médicos optaron por un tratamiento conservador y acorde a los ingresos de la familia.

La empresa devolvió el dinero

Lamentablemente, el padre falleció a causa del cáncer y cuando el tío fue a pagar los gastos médicos en el hospital, se percató del gasto que realizó el niño por el celular.

Por ello, es que el tío inmediatamente se puso en contacto con la empresa Xiaomi, quien en primera instancia no creyó lo sucedido.

Sin embargo, un periodista averiguó la historia y viralizó el hecho, llegando a oídos de la empresa. Fue así como la empresa decidió devolver el dinero a la familia.

Hijos fueron dejados en un orfanato

El menor de 12 años y su hermano de 15, tras la muerte de su padre, fueron trasladados hasta un orfanato, debido a que su madre también falleció hace una década.

Leer más de