Hombre fue devorado por un león tras intentar robar un cachorro de un zoológico
- Por Ana María Lizana
En la ciudad de Accra, Ghana, un hombre fue devorado por un león cuando ingresó hasta el zoológico de esa ciudad e intentar robar un cachorro.
Según el parte policial, el hecho ocurrió el pasado domingo al mediodía y la víctima fatal consiguió burlar la cerca de seguridad para ingresar hasta el lugar.
¿Cómo sucedieron los hechos?
La Comisión Forestal informó que el hombre pretendía robar un cachorro de un león al ingresar al zoológico, pero fue sorprendido por los leones.
Fue así como uno de estos se abalanzó contra el hombre, hiriéndolo de gravedad ante las mordidas que le propinó el felino. Posteriormente, personal del zoológico llamó a la policía para llevar a cabo la investigación correspondiente.
"La policía está trabajando con la gerencia del zoológico y la comisión forestal para llegar al fondo de este desafortunado incidente", añadió la policía al respecto.
Pese a que el hombre fue trasladado vivo hasta el hospital más cercano, el hombre falleció.
Leones en amenaza
Benito Owusu Bio, viceministro de Tierras y Recursos Naturales de Ghana, pidió a la población no acercarse a leones con crías, ya que estos se pueden sentir en peligro.
“Los leones tienen cachorros, así que si te acercas demasiado, pueden sentir que estás tratando de quitarles a sus bebés", señaló.
Es por ello que pidió que lo que realizó el hombre no fuera replicado por otros. Asimismo, añadieron que aún desconocen el motivo del hombre para robar el cachorro.
Sobre el estado del cachorro y los leones, el viceministro señaló que se encuentran en buen estado y seguros en el zoológico.
Leer más de
Lo último de mundo
Es muy doloroso que se hundan: Viajero cuenta la historia de las islas Kiribati y Tuvalu a punto de ser arrasadas por el mar
"Es un irresponsable": Hija de la actriz Mimi Lazo arremete contra su padre ausente
Trump contempla mantener bloqueo naval contra Irán por "meses" en caso de ser necesario
Trámites de inmigración: A partir del 29 de mayo debes pagar esta tarifa anual de asilo para que USCIS no rechace tu formulario
"¡Más les vale espabilar pronto!": Donald Trump pide a Irán ceder en su programa nuclear
"Lealtad absoluta": presidenta interina de Venezuela responde a quienes afirman que traicionó a Nicolás Maduro
Lo último de tendencia
Kika Silva compartió emotiva anécdota de su etapa escolar con una pequeña Florencia Araneda
La pena de Leo Rey tras la pérdida de uno de sus mejores amigos: "Mi corazón te extrañará"
Rosario Bravo se enorgullece al mostrar cambio tras dejar de comerse las uñas: "Me salía sangre"
"No vine a caerle bien a todo el mundo": Trini Neira rompe el silencio ante los crueles ataques en redes sociales
El "efecto Mundial": Las ventas anticipadas disparan las utilidades de los gigantes deportivos
Bruno Zaretti y Sofía Bascuñán decidieron poner pausa a su relación: "Confío en que podremos sobrellevar este difícil momento"
Rodrigo Muñoz confirmó el nacimiento del hijo de Camilo Zicavo y Daniela Pérez: Se llama José Nicanor
Periodista presentó su libro pero no llegó nadie al evento: "Para que vean que uno también tiene días así"
Chantal Gayoso rompe el silencio y aclara rumores de embarazo con Thiago Cunha
"Él me buscó a mí": Carla Ballero se hizo cargo de los rumores y contó cómo fue su romance con Tomás Vodanovic
Lo último de nacional
Día del Patrimonio 2026: Esta es la fecha oficial del evento y las actividades para disfrutar
De una panelista de TV a un dirigente estudiantil: flotilla con chilenos rumbo a Gaza denuncia interceptación israelí
Científicos alertan de especie invasora que amenaza los bosques de algas de la Patagonia chilena
La NASA revela imágenes satelitales que muestran la Patagonia chilena teñida de rojo
Gobierno lanza campaña para prevenir cortes de luz en invierno: "El 30% se provocan por ramas o árboles"
Vapor de agua y bajas presiones subtropicales: Los factores que provocarán intensas lluvias la próxima semana en Santiago
Lo último de calidad de vida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás