Ocho personas mueren tras ataque ruso a una parada de autobús en Ucrania
- Por Meganoticias | AFP
¿Qué pasó?
Ocho personas murieron y otras cuatro resultaron heridas tras la explosión, este jueves, de un obús ruso en una parada de autobús en la ciudad de Toretsk, cerca de la línea del frente en el este de Ucrania, informó el gobernador de la región.
"Según las primeras informaciones de las que disponemos, se trata de un disparo de artillería, que alcanzó una parada de transporte público donde una multitud de gente estaba esperando", dijo en Telegram Pavlo Kyrylenko, gobernador de la región de Donetsk.
Entre los heridos figuran tres menores, agregó.
Piden evacuar
El ataque tuvo lugar después de que las autoridades ucranianas ordenaran a los civiles evacuar la región de Donetsk, epicentro de los combates.
"Les digo a todos los residentes de la región: ¡No se conviertan ustedes mismos en un objetivo para los rusos! ¡Evacúen a tiempo!", pidió Kyrylenko.
Las fuerzas rusas siguen bombardeando las localidades en la zona de la línea del frente, según las autoridades ucranianas.
El alcalde de la ciudad de Mikolaiv, en el sur, dijo este jueves que los ataques dañaron edificios residenciales en dos distritos.
En el noreste, en la ciudad de Járkov, las autoridades indicaron que misiles rusos alcanzaron varias áreas industriales.
Leer más de
Lo último de mundo
Sobrevivió a dos inyecciones letales: Falla la primera ejecución de condenada a muerte Christa Pike
Detienen a fiscal general de Bolivia señalado por EEUU de vínculos con el narcotráfico
Aerolínea Flydubai llama a evitar "especulaciones prematuras" tras incidente entre pilotos durante vuelo a Israel
Suspenden la ejecución de Christa Pike a minutos de realizarse: Revisarán argumentos de la defensa sobre condena a muerte
Quién es Christa Pike, la mujer que será ejecutada en EEUU por un asesinato que cometió a los 18 años
Argentina ya recibió otra tanda de F-16: ¿En qué ciudad tendrán base?
Lo último de tendencia
Paula Pavic revela cómo descubrió supuesta infidelidad que provocó su quiebre con "Chino" Ríos
"Está enfermo de rico": El coqueteo de Yamila y Austin que terminará con beso en el cuello en "Volverías con tu Ex? 2"
"Intenté esquivarlo": Sofía Latorre sufrió intento de encerrona y terminó chocando contra baranda
Whatsapp comienza a cobrar por mensajes: ¿Cuáles son las condiciones y cuánto es el costo?
Rai Cerda se cansa de Faloon Larraguibel y le lanza duro mensaje en "Volverías con tu ex? 2"
Mane Swett comparte nuevo mensaje en medio de su batalla judicial para recuperar a su hijo
Muere a los 100 años Peppino Mazzullo, la histórica voz de Topo Gigio
Cumplió 19 años: Así está actualmente Esai, el hijo de DJ Méndez
"Mucho antes de haberlo conocido": Yamila Reyna respondió a particular comentario que vinculó su carrera con Américo
Muere icónico actor mexicano Otto Sirgo: El actor que conquistó a la TV con "Rosa salvaje" y "Lazos de amor"
Lo último de nacional
Conocido gimnasio sorprenderá en el Cyber con oferta de 60% de descuento
Metro de Santiago restablece servicio de Línea 1 tras manifestaciones
Caso Ronald Ojeda: Tribunal declara culpable a Maickel Villegas por secuestro con homicidio
Daniel Núñez insiste en que el Senado sí gestionó visa que necesitaba para viajar a EEUU: "No se pudo conseguir"
Ministra Wulf valora prioridad de la niñez en Presupuesto 2027: "Es una muy buena noticia para el país"
Trabajador muere tras accidente en mina Radomiro Tomic de Codelco
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando