Le saca dinero a su exesposo para enviarlo a su "novio" en Estados Unidos y termina siendo estafada
- Por Ana María Lizana
Una mujer inglesa de 59 años le robó más de 46 mil libras esterlinas, más de 50 millones de pesos chilenos, a su exesposo durante dos años para enviárselas a su "novio" estadounidense, quien resultó ser un estafador.
Le robó a su marido
Patricia Passman, conocida como Tricia, pensó que había encontrado el amor tras interesarse y enamorarse de un hombre por Internet, informa Hull Live.
Sin embargo, tras enviarle dinero y cupones de Amazon, lo que sumaban la cifra de 46.700 libras esterlinas, la mujer descubrió que había sido víctima de un fraude.
Toda esa suma de dinero se la robó a su expareja, Tim Passman, con quien ya estaba separada hace un tiempo luego de 40 años de matrimonio. Esto lo dejó en banca rota, ya que le sacó todo su dinero.
"Víctima" de estafa
Todo este dinero fue a parar a un presunto "novio" que la mujer habría tenido tras la separación con su marido. A este sujeto lo conoció por Internet, relación que duraría dos años.
Por ello, el abogado defensor de la mujer, Thomas Bennett, señaló que la mujer fue "ingenua" al entregarle tamaña cantidad de dinero y que "fue explotada, siendo víctima de una estafa en línea".
El juez Jamie Hill añadió que "ella pensó que había conocido a un novio en línea y que él iba a tener una relación con ella".
Sin embargo, el alegato no acabó ahí: "Durante dos años, robó dinero de dos cuentas, una a nombre de su exesposo y de otra cuenta comercial. Imaginó que estaba comprometida en una relación con alguien en Estados Unidos".
"De hecho, estuvo involucrada en una estafa. Parece que estaba viviendo en una especie de burbuja. Le quitó el bienestar financiero a su exesposo por un amorío", aseveró Hill.
La suma sería mayor
Por este hecho, la mujer se presentó en la corte de Teesside Crown, donde admitió parte de los cargos sobre el robo de dos cuentas bancarias de su otrora marido.
El robo que se perpetró en los años 2019 y 2021, llegó a acumularse una deuda de más de 70 mil libras esterlinas, casi 80 millones de pesos chilenos. Sin embargo, solo se probaron las 46 mil libras esterlinas.
La fiscal Jenny Haigh dijo que Tim quedó en "la ruina financiera, con facturas de impuestos y cuentas que pagar" cuando pensaba que tenía al menos 70 mil libras esterlinas en su cuenta personal, las mismas que su esposa robó.
Leer más de
Lo último de mundo
Tras llamado de Trump por el estrecho de Ormuz: Irán advierte que la guerra se extenderá si otros países intervienen
Muere candidato presidencial de Perú en accidente de tránsito
Canciller de Irán asegura que ya no negociarán con Estados Unidos: "Estábamos hablando con ellos cuando decidieron atacarnos"
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Lo último de tendencia
"Algo debió haber ahorrado": Esta es la millonaria mensualidad que Marité Matus le habría entregado a Camilo Huerta
Es periodista y empresaria del mundo del turismo: ¿Quién es la nueva pareja de Jorge Valdivia?
Ya han pasado casi 20 años de "Mekano": Así luce en la actualidad la bailarina María Isabel "Chabe" Indo
"Me gustó todo": Paula Carrasco dio detalles de cómo se conocieron con el expresidente Boric
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
Lo último de nacional
Temblor se percibe en la zona norte del país: Esta fue la magnitud del sismo
Lo echaron de la pieza que arrendaba por "mal comportamiento" e incendió la casa donde vivía en Santiago
Meteorología emite avisos por "nubes tornádicas" y "tormentas eléctricas": Estas son las zonas que se verían afectadas
Actualizan estado de salud de Rojas Vade: Sigue "grave" y "estable dentro de su condición"
Lluvias generan socavón en Talcahuano: Casa está en riesgo por deslizamientos de tierra
Video muestra inundación en Temuco por caída de muro de canal
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés