Mujer abandonó a su perro ciego de 14 años en el jardín de una casa y dejó una carta
- Por Diego Alonzo
Las redes sociales ardieron después de conocerse la historia de Adriano, un cocker de 14 años, ciego, que fue abandonado por su dueña en el jardín de una casa ubicada en el barrio de La Paternal, en Buenos Aires, Argentina.
Las cámaras de seguridad se encargaron de captar el momento exacto en que la mujer, que llevaba de paseo a su perro, repentinamente, la tomó y la dejó en la mencionada vivienda para luego irse.
No conforme con aquello, dejó una carta en el buzón, la cual detallaba algunas de las características del can, como por ejemplo, que perdió su visibilidad hace tres años y no estaba castrado, informa TN.
¿Qué decía la carta?
En concreto, en la misiva se señalaba: "Me llamo Adriano. Tengo 14 años. Nací el 6 de octubre de 2008. Estoy ciego hace tres años. No estoy castrado. Soy muy bueno. No muerdo ni a chicos, a grandes ni a otras mascotas. La comida casera me cae mal. No sé comer huesos".
Según el registro de las cámaras de seguridad, el hecho ocurrió el 17 de julio, poco antes del mediodía. En este contexto, el cocker fue encontrado por la dueña de casa, quien inmediatamente se contactó con una joven amiga que colaboraba con un refugio, para que, de esta forma, ayudara al animal.
¿Qué ocurrió con el perro?
La joven, llamada Belén, explicó qué fue lo que ocurrió ese día y qué terminó ocurriendo con el perro.
"Mi amiga es una señora mayor que no puede cuidarlo porque, además, tiene una mascota. Igualmente, la noche del domingo la pasó con ella", contó.
En tanto, y para evitar preocupaciones, aclaró que "hoy conseguimos un hogar de tránsito por dos semanas. Es un perrito, que por su edad, requiere muchos cuidados. Queremos encontrar a la persona que lo abandonó, pero si no aparece tenemos que darlo en adopción".
"No sé cuál fue la razón por la que lo abandonó"
Sin embargo, remarcó que la mascota necesita un hogar con una familia, ya que, producto de su condición y su avanzada edad, no es factible que esté acompañado por otros perros.
Por último, Belén indicó que "la verdad es que no sé cuál fue la razón por la que esta mujer lo abandonó. Quizás se va de viaje, se muda o no tiene dinero para pagar un tratamiento. Igualmente, el abandono siempre es la última opción".
Revisa aquí el video
Leer más de
Lo último de mundo
Director de la CIA llegó a Cuba en medio de rumores sobre posible acusación de EEUU contra Raúl Castro
Médico afirma que Maradona podría haber mejorado con un diurético durante juicio por su muerte
Detienen a hombre que amenazó de muerte a Lady Gaga: Quería "matar a tantas personas como sea posible"
Puntería de videojuego: tecnología invisible permite a los soldados apuntar al instante sin mirar el arma con solo mover la cabeza
"O hacen lo correcto o terminaremos el trabajo": esto pide el Pentágono para mantener el control del Estrecho de Ormuz
Chantaje cibernético: chatbot Claude amenaza con exponer infidelidad de un usuario para evitar ser desactivado
Lo último de tendencia
El romance más inesperado: Bimza, Laura Prieto y los 17 años que a nadie le importaron
Filtran fecha de reserva de GTA 6: Esto es lo que se sabe hasta ahora
Luis Mateucci es internado de urgencia: ¿Qué pasó con el chico reality?
Rosario Bravo revela cirugía estética y sorprende con el resultado: "Ahora está todo más concentrado"
"Ordinario, rasca": La reacción de Daniela Aránguiz ante petición de Mago Valdivia
Naya Fácil sorprende con nueva intervención estética y reconoció arrepentimiento: "Buscaba aprobación"
"¿Fue una metáfora?": La ironía de Neme tras declaraciones del presidente Kast
Este jueves se transmite el final de "Aguas de Oro" de Mega: ¿A qué hora puedes verlo?
Emilia Dides reveló la angustiante razón por la que adelantó el parto de su hija
La reacción de Kanela tras relación de Laura Prieto con su hijo: tienen 17 años de diferencia
Lo último de nacional
Codelco: Mulet ingresa denuncia por eventual adulteración en cifras productivas
Cortes de luz de hasta ocho horas: Estas son las 11 comunas de la RM afectadas este viernes 15 de mayo
Laura Mlynarz, la nueva presidenta de la FECh: ingeniería, fútbol y apellido con historia
Por hasta 12 horas: Anuncian corte de agua en dos comunas de Santiago para este viernes
Entregaban sus autos para venderlos y nunca recibían el dinero: La estafa por $780 millones de la automotora Makina Autos
Kast asegura que indultos a condenados por violaciones a los DDHH serán analizados "caso a caso"
Lo último de calidad de vida
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol