Rusia dice que espera "pronto" texto final sobre exportaciones de granos de Ucrania
- Por AFP
¿Qué pasó?
El ministerio ruso de Defensa dijo este viernes que un documento final para desbloquear las exportaciones de granos ucranianos va a estar listo "pronto", en referencia a las negociaciones sostenidas esta semana en Turquía entre Moscú y Kiev.
¿Qué se dijo?
"Pronto va a quedar completado el documento final 'Iniciativa del mar Negro'", indicó el portavoz del ministerio, Igor Konashenkov, en la televisión estatal.
Según el funcionario, las medidas propuestas por Moscú deberían evitar que "las cadenas logísticas involucradas sean utilizadas para suministrar armas al régimen de Kiev", sin dar más precisiones.
El miércoles se anunciaron avances importantes, pero que no fueron divulgados tras la reunión de expertos militares en Estambul sobre el espinoso tema de las exportaciones de granos por los puertos de Ucrania.
Las partes volverán a reunirse la próxima semana en Turquía y el presidente ruso, Vladimir Putin, y el mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, se reunirán en Teherán.
El acuerdo busca que puedan salir por el mar Negro cerca de 20 toneladas de cereales bloqueados en silos ucranianos debido a la ofensiva de Rusia contra esa nación.
Sacan a jefe de la agencia espacial rusa
En tanto, el presidente ruso, Vladimir Putin, apartó de su cargo al jefe de la agencia espacial nacional Roscosmos, Dmitri Rogozin, según un decreto difundido este viernes por el Kremlin.
El removido personero será reemplazado por Yuri Borisov, viceprimer ministro a cargo del complejo militar-industrial ruso que incluye el sector espacial.
Leer más de
Lo último de mundo
Mujer casi sufre una "decapitación interna" tras recibir diagnósticos erróneos por 20 años: Un giro brusco podría haberla matado
"Fue la lucha más grande de mi vida": Joven fue condenado injustamente por pedofilia y estuvo 5 años en prisión
"Dejamos atrás la decadencia": Argentina celebra con todo la llegada de sus primeros F-16
Tragedia en España: Mujer muere en accidente vehicular y su esposo fallece de un infarto al enterarse
"Uno de los grandes honores de mi vida": La FIFA le entrega su Premio de la Paz a Trump en inicio del sorteo del Mundial
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Lo último de tendencia
Mega ajusta su parrilla por feriado: Así queda la programación del lunes 8 de diciembre
Daniela Castillo celebra 10 años de matrimonio con tiernas postales: "Mi persona favorita"
"No me necesita": Cecilia Bolocco explicó su ausencia de la Teletón 2025
Exchica "Rojo" recuerda a su hijo fallecido con emotiva publicación: "Ya son seis meses"
"Siesta en movimiento": Pangal Andrade muestra su técnica para hacer dormir a su hija Alanna
Natu Urtubias entró a pabellón después de revelar delicado diagnóstico: "Gracias por sus buenas energías"
Actriz de "American Pie" es captada inconsciente en hotel: Asegura que colocaron "droga" en su copa
"Desconectada, envidiosa": Camila Nash se lanzó sin filtros contra Carla Ochoa en una nueva asamblea de "El Internado"
La banda que marcó a toda una generación: Stereo 3 reaparece en "La Hora de Jugar" e interpretan su hit "Atrévete a aceptarlo"
Pareja de Arturo Vidal se cansa de críticas a su físico y responde a sus detractores: "A esa gente que entra a tirar mala vibra"
Lo último de nacional
Caso "Mafia china": Decretan prisión preventiva para 17 de los imputados, incluido excarabinero
Mineduc lanza el juego de cartas gratuito "Palabrática" para fortalecer lectura y matemáticas: Así puedes acceder
Tormentas eléctricas, lluvias y posibilidad de remociones en masa: Declaran Alerta Temprana Preventiva para 10 comunas de la RM
Con la participación de una orquesta y un coro: Así es la nueva versión del himno de la Universidad de Chile
Fiscalía pide 10 años de cárcel para exmilitar acusado de tráfico de drogas en Aysén
"La acción penal se encontraba largamente prescrita": Felipe Berríos es sobreseído "definitivamente" en causa de abuso sexual
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas