"Ella intentó defenderse": joven estudiante de medicina lucha por su vida tras ser agredida en un violento robo
- Por Diego Alonzo
María Agustina Fernández se debate entre la vida y la muerte después de haber sido víctima de un violento robo ocurrido el sábado recién pasado en la ciudad de Cipolletti, en la provincia de Río Negro, Argentina.
La joven de 19 años había viajado en marzo hasta ese sector para comenzar con sus estudios universitarios en la carrera de medicina, la cual fue costeada gracias al esfuerzo de sus padres. Sin embargo, todo tuvo un giro después del violento episodio que vivió.
El hecho ocurrió una vez que la joven fue a visitar a un vecino que había salido a comprar empanadas. En ese instante, mientras esperaba, un grupo de asaltantes se hizo presente en la vivienda del hombre y, al verla, la agredió, llevándose dos celulares y mil dólares (casi 1 millón de pesos chilenos) en efectivo, informa Perfil.
¿Qué ocurrió con la joven?
Silvana, la madre de Agustina, contó detalles sobre el asalto y también del estado de salud de su hija, cuyo diagnóstico, hasta el momento, es de gravedad, manteniéndose con asistencia respiratoria.
Cabe mencionar que María Agustina llegó al hospital con distintas lesiones en su cuerpo. Además, presentó un traumatismo encéfalocreaneano.
"Estaba en el lugar y en el momento menos indicado. Ella no debía estar ahí y recibió la peor parte... Se llevaron dos celulares y dinero, a ella no le robaron nada. Por tan poco...", señaló.
En esta línea, sostuvo que "los peores golpes que recibió fueron en la cabeza. Ella intentó defenderse... No entiendo por qué tanta golpiza, le pegaron a matar".
"Queremos una pronta resolución"
Por su parte, los padres de la víctima, al enterarse de la agresión, viajaron kilómetros y llegaron hasta Río Negro el domingo pasado: "Vinimos volando, de la peor manera, sabiendo que las expectativas ya eran malas", explicó Silvana.
No obstante, la mujer agradeció la labor de los investigadores, aunque dejó en claro que "queremos una pronta resolución, porque mi hija se lo merece".
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Lo último de mundo
Una morgue improvisada se instala en puerto de Venezuela tras doble terremoto
Keiko Fujimori es elegida presidenta de Perú con 50,13% de los votos
Luna de Fresa 2026: ¿A qué hora se podrá ver en Chile y por qué recibe ese nombre?
Aumenta a 1.719 la cifra de fallecidos tras terremotos en Venezuela: Continúan las labores de búsqueda y rescate
"Estamos listos": Nayib Bukele inscribe precandidatura para luchar por tercer mandato como presidente de El Salvador
Cinco muertos y varios heridos deja un tiroteo ocurrido en el norte de Alemania
Lo último de tendencia
Representará a Chile: con solo 10 años Esteban Quiroz competirá en el Mundial de Pokémon TCG
"Parecen hermanas": Berta Lasala sorprende en redes sociales con fotos junto a su hija
"Todo lo pierdo": Bárbara Córdoba reveló cómo enfrentó la pérdida de su hijo y una profunda depresión
Nidyan Fabregat realiza anuncio con tierna foto: "Esperando con mucho amor al bebé que viene en camino"
WhatsApp dejará de solicitar el número de teléfono para contactar con otros usuarios
Vacaciones de invierno: Ingreso gratis al Museo Interactivo Mirador con 30 láminas mundialeras
Desafío Sammis Reyes: ¿Cómo puedes participar participar por el millonario premio?
"Gracias por ser el mejor papá del mundo": Los comentarios que le dejaron los chilenos a Chayanne por su cumpleaños número 58
"Mi cuerpo estaba muy intoxicado": Tanza Varela revela por qué se retiró los implantes mamarios
Incómoda situación vivió Ricardo Meruane en show en Talca: hombre subió al escenario y lo encaró
Lo último de nacional
Kast llega a Paraguay para la Cumbre del Mercosur: Celebró el triunfo de la Albiceleste en el Mundial y felicitó a Keiko Fujimori
Corte de agua de ocho horas: Esta es la comuna de la RM afectada este martes 30 de junio
Cortes de luz de hasta siete horas: Estas son las 10 comunas de la RM afectadas este martes 30 de junio
Bancada UDI pide acelerar proyecto para reducir la edad de responsabilidad penal
Temblor se registra en la zona norte: conoce la magnitud y epicentro del sismo
Dos fallecidos deja incendio en Bellavista: emergencia afectó a viviendas y locales comerciales
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario