La despidieron de su trabajo por su aspecto físico y ante los clientes: La deberán indemnizar por violencia laboral
- Por Diego Alonzo
Entre el 2016 y 2017, una joven se desempeñó como jefa de comedor en una sucursal de una conocida cadena de comida rápida en el sector de Williamsburg, en el concurrido barrio de Palermo, Argentina.
Sin embargo, sus días allí terminaron después de que fuese despedida, aunque por una razón que la llevó a demandar a la empresa.
Los informes dieron cuenta que la afectada, que trabajaba de jueves a domingo desde las 10:00 a las 18:00 horas, recibió malos tratos y, aparte, un bajo salario de unos 25 mil pesos argentinos (alrededor de 180 mil pesos chilenos) informa TN.
La insólita razón del despido
La situación explotó una vez que el encargado del respectivo local la despidiera frente a los propios clientes, aunque lo peor no fue aquello, ya que en ese mismo momento le dijo que debía irse porque "una persona fea no puede ser la cara de Williamsburg".
La mujer, consternada por lo sucedido, intentó volver al local al día siguiente para resolver el asunto, pero no la dejaron ingresar, por lo que debió tomar acciones legales.
La demanda y la indemnización
En el marco de un exhaustivo proceso legal, finalmente se determinó que la cadena de comida rápida tenía que indemnizarla por despido indirecto y violencia laboral.
Por otra parte, el informe psicológico de la causa reveló las secuelas que tuvo la joven y detalló que su estado "al momento de la evaluación es de angustia y vergüenza, a causa de haber sido sometida durante meses a constantes humillaciones, denostaciones y violencia psíquica en su lugar de trabajo, hasta llevar al violento despido; con el consecuente impacto de todo ello en su psiquismo".
Además, se determinó que la situación "finalmente es contundente respecto a que la actora fue víctima de acoso laboral y requiere tratamiento psicológico por no menos de dos años".
Leer más de
Lo último de mundo
Maduro acusa a EEUU de piratería y el país norteaméricano amenaza a Venezuela con sanciones
Se sometió a liposucción que resultó fallida y murió: Sus hijos no pudieron verla por última vez
"Quizás tengan la oportunidad de regresar de la manera correcta": EE.UU entrega incentivo para quienes se autodeporten
Un kilómetro de altura y ascensores ultrarrápidos: Así será el edificio más alto y futurista de todo el planeta
Argentina rechaza proyecto petrolero en Las Malvinas pero a Reino Unido parece no importarle su postura
Tragedia en el fútbol: Muere jugador alemán tras caer de telesilla a 70 metros de altura
Lo último de tendencia
"Se viene el matrimonio": "Otakin" se la jugó cumpliendo promesa y le pidió la mano a su pareja
"Me da risa": La poco empática pregunta que recibió Michelle Carvalho y que no dudó en responder
El celebrado pedido de matrimonio en plena Navidad: "Se la jugó el Mauri"
"La vida da vueltas": El romántico mensaje de la nueva pareja de Marcelo "Chino" Ríos para el extenista
"Hace que todo sea un poco más llevadero": Virginia Demaria agradece muestras de cariño tras muerte de su hermana previo a Navidad
"Tú y yo siempre mi amor": Entrenador Mario Salas se casó con su pareja 18 años menor
¡Regalo de Navidad! La gran noticia que recibió Rocío Marengo tras el nacimiento de su hijo
Cote Quintanilla se despide de La Hora de Jugar: Revive sus mejores chascarros
Actores de Nickelodeon ayudan a excompañero que vive en la calle: "Dar amor es todo lo que podemos hacer"
A 14 años de ganar Factor X: Sergio Jarlaz reaparece con coro de niños en Mucho Gusto
Lo último de nacional
Siguiendo con la tradición: Entregan regalos a niños internados en el hospital Luis Calvo Mackenna
Temblor se percibe en la zona norte del país: Conoce la magnitud que tuvo el sismo
Nutrióloga explica los beneficios de "Wegovy": La revolucionaria píldora para tratar el sobrepeso y la obesidad
"Gracias por su esfuerzo": El saludo Navideño del Presidente Electo José Antonio Kast
La Navidad lo ameritaba: Rico y contundente desayuno en el sur del país
Hasta 37° en la RM: Alejandro Sepúlveda entrega su pronóstico del tiempo en esta "calurosa Navidad"
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad