Ladrón entra a una casa, ahorca al dueño con un cable y lo lanza amarrado a la piscina: crimen fue visto por su pareja
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Un violento asalto con resultado fatal fue lo que sucedió en la localidad de Boulogne, Argentina. Un ladrón ingresó al domicilio de un programador, lo ahorcó con un cable y luego lo lanzó a la piscina de la casa.
La víctima fue identificada como Federico Sáenz, de 41 años, mientras que el presunto autor del crimen sería Mauricio Nahuel Fernández, quien ya fue detenido por la policía.
El robo
Según la agencia Télam, el hecho delictual ocurrió este domingo a las 11:50 horas. En ese momento, la pareja del fallecido, María Laura Martínez, lavaba el auto en el patio frontal de la casa, cuando el delincuente saltó la reja del domicilio para asaltarla.
El ladrón, luego de amenazarla, le quitó las llaves del lugar y cerró la puerta, por lo que la mujer quedó afuera. Martínez salió corriendo a la calle y le solicitó al personal de la garita de seguridad del lugar que llamara a la policía.
Mientras tanto, el individuo golpeó a Sáenz para reducirlo. Cuando la mujer regresó a su hogar observó por las ventanas que "el delincuente había dejado a su pareja atado y sentado en el jardín trasero y cuando siguió pidiendo auxilio, el ladrón apareció para pegarle una trompada en la cara", narra Télam.
La llegada de la policía
La citada agencia de noticias cuenta que en el domicilio también estaban dos sobrinas del asesinado, de 8 y 11 años, las que también fueron amenazadas por el sujeto.
Al sector llegaron vehículos de la Tercera Comisaría de Boulogne y de la Patrulla Municipal de San Isidro, los que pudieron ingresar a la casa por una puerta trasera y encontraron al asaltante en la cocina, quien estaba armado con un cuchillo, pero fue reducido.
Según Telam, "Sáenz fue hallado inconsciente en el fondo de la pileta que la familia tiene en el jardín trasero".
"El hombre, que trabajaba para una empresa del exterior en la programación de apps y juegos para celular, había logrado desatarse las manos, pero tenía dos vueltas de un cable HDMI rodeándole el cuello", añadió la agencia.
La indagatoria posterior
El medio Crónica informa que la Fiscalía posiblemente "le imputará a Fernández los delitos de tentativa de robo y homicidio agravado criminis causa, es decir, matar para ocultar otro delito y lograr la impunidad, que prevé como única pena la prisión perpetua".
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Lo último de mundo
Justicia argentina emitirá el 22 de diciembre su veredicto en el juicio por la muerte de Diego Maradona
Lula y Flávio Bolsonaro empatan en 50% de intención de voto a tres días del balotaje en Brasil: Según Encuesta Datafolha
Diputada australiana sufre amputación de ambas piernas tras ser atropellada en presunto ataque intencional
Trump intentó cambiar el nombre del océano Atlántico por "océano Trump": Google se habría negado
El extraño parche de Milei y la explicación que dieron desde el gobierno argentino
Pueblo japonés que envejece busca a extranjeros para repoblar: Este el país de América Latina en donde ha puesto sus ojos
Lo último de tendencia
Melina y Pangal muestran como ha crecido su hija: Celebraron su primer cumpleaños
Gala Caldirola destaca rol de Mauricio Isla en su nueva etapa laboral: "Va a ser un gran desafío"
La dura pérdida que enluta a Kel Calderón: Denunció que su perrito murió envenenado y ofrece recompensa para dar con responsable
Pancha Merino se quebró en vivo al recordar ruptura con Andrea Marocchino: Comentó nueva relación de su expareja
"La verdad no sé qué hacer": Naya Fácil sufre nuevo tormento tras problemas en lujoso penthouse de Las Condes
Cathy Barriga respondió con furia a rumores de separación con Joaquín Lavín: "Un poquito de empatía"
El ataque de Faloon a Luis Mateucci por su nivel de educación: "Tuvieron que pagarle al colegio para que te sacaran"
"No tenía buena onda": Yoan Amor destapa conflicto con integrante de La Noche que marcó su salida
ART WEEK 2026: más de 380 artistas y experiencias inmersivas llegarán a Santiago con actividades para toda la familia
Dominga López, Miss Universo Chile 2026, revela que se está borrando los tatuajes: "Hay dos que me hice muy joven"
Lo último de nacional
Dos temblores sacuden la zona centro-norte en pocos minutos: Revisa cuál fue la magnitud de los sismos
Balance sistema frontal: 700 viviendas con daños y más de 40 damnificados
Hasta 6 horas sin luz: Enel anuncia corte de suministro en 12 comunas para este viernes
Suspenden clases para este viernes en 6 comunas de la región del Biobío por sistema frontal
"El Presidente no estaba en conocimiento": Rabat exime a Kast de rebaja de penas a condenados por delitos sexuales
Tras intensas lluvias que provocaron un aluvión en Concepción: Jaime Leyton explica qué ocurrirá con las precipitaciones
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando