"Yo estaba fuera de sí": Madre denunció el secuestro de su hija de 5 años y después confesó haberla asesinado
- Por Ariel Araya
Un macabro caso quedó al descubierto en Italia, luego que una madre denunciara el secuestro de su hija de 5 años y posteriormente confesara haberla asesinado y ocultado su cuerpo.
El hecho tuvo lugar en un pueblo de la provincia de Catania, en Sicilia, en donde el rostro de la menor, identificada como Elena Del Pozzo, fue rápidamente difundido por las fuerzas del orden y publicada en todos los medios de comunicación con la finalidad de dar con su paradero.
Sin embargo, este martes, la madre de la pequeña, de 24 años, declaró haberle quitado la vida junto con revelarle a las autoridades el lugar en donde había escondido el cadáver.
Incongruencias en el relato
La madre de Elena aseguró que la menor había sido secuestrada mientras ambas estaban al interior de su vehículo, ocasión en la que tres encapuchados armados abrieron la puerta y se llevaron a su hija.
Sin embargo, el fiscal señaló que "durante un largo interrogatorio objetamos muchas incongruencias", por lo que, desde un principio, se descartó que se tratase de criminales organizados o de un secuestro para pedir un rescate.
Finalmente, la investigación se orientó hacia el ámbito familiar y así fue cómo, más tarde, la mujer le señaló a las autoridades la ubicación del cuerpo, en un campo abandonado, a 200 metros de su casa. Luego, al tomarle la declaración nuevamente, terminó por confesar el crimen.
"Yo estaba fuera de sí", le habría dicho la madre a la policía italiana, según el medio italiano La República, pero sin entregar ningún dato sobre la dinámica del homicidio ni tampoco el móvil.
"Elena era una niña maravillosa"
"Nos creíamos la historia de los encapuchados, no teníamos por qué no creer. Elena era una niña maravillosa", comentó Rosaria Testa, la abuela paterna de la pequeña.
"Cuando se peleaban, ella (Elena) no quería salir de casa. Un día su mamá le estaba dando una paliza y tuvimos que quitársela de las manos. Esa mañana la acompañé a la escuela y le dije 'nadie te ama más que yo'. Me miró y me hizo entender que entendía lo que le había dicho. La madre tenía una actitud autoritaria y aristocrática. Ella decidía cuándo traer al bebé", añadió.
Por su parte, el abuelo de la pequeña, también mostró su tristeza: "No pensábamos que tal cosa fuera posible. Un secuestro era impensable. No te imaginas lo que pasó. Todo parece tan extraño, absurdo".
"La madre de Elena era una niña muy cerrada, pero no puedo entender lo que pasó. Pero ahora quien lo hizo tiene que pagar", finalizó.
Leer más de
Lo último de mundo
En la previa de posible viaje de Donald Trump a Venezuela: Familiares de presos políticos inician huelga de hambre
Caso de maltrato animal conmociona a Brasil: Exhuman cadáver de perro muerto tras presunta agresión de un adolescente
Tres muertos en un nuevo ataque de EEUU contra supuesta "narcolancha" en el Caribe
Redujeron jornada escolar: Cuba toma extremas medidas ante crítica situación
10 mil preservativos en 72 horas: Atletas de JJOO de Invierno agotaron stock en tiempo récord en Villa Olímpica
Trump anuncia que visitará Venezuela, pero sin detallar cuándo: "No lo hemos decidido"
Lo último de tendencia
"Tengo mis serias dudas": Mateucci se lanza con todo en contra de Daniela Aránguiz al acusarla de serle infiel a Jorge Valdivia
"Gracias por hacerme sonreír como hace años no lo hacía": La tierna declaración de amor de Álvaro Ballero a su actual pareja
Tras revelación de Mauricio Pinilla sobre que padece cáncer a la piel: ¿Cuáles son los síntomas?
Christell Rodríguez sorprende con importante hito en su carrera: Será parte de nueva película de Disney y Pixar
Revelan quién sería la nueva pareja de Francisco Kaminski: Profesora y madre de cuatro hijos
"Me veo hermosa": Mamá de Pailita impactó en redes sociales con radical cambio de look
¿Cuánto ganaron las personas que se disfrazaron de plantas en el show de Bad Bunny en el Super Bowl?: Más de...
"Nuestra gordita ya está junto a nosotros": Vanesa Borghi confirmó nacimiento de su hija Alma y la mostró en redes sociales
Emilia Dides impacta a seguidores tras compartir foto a días de convertirse en madre: "Milagro del señor"
Américo se refiere por primera vez a su quiebre con Yamila Reyna: "Todo lo he vivido con mucho dolor"
Lo último de nacional
Alerta Roja en Vichuquén: Incendio forestal ha consumido 200 hectáreas y al menos 3 viviendas habrían sido alcanzadas por el fuego
Enel programa cortes de luz para este domingo: Revisa los sectores que no tendrán suministro durante 6 horas en Santiago
Maletas, cocinillas, secador de pelos y más: Metro de Santiago reveló algunos de los 30 mil objetos perdidos durante 2025
Carreras, exceso de velocidad y peleas entre conductores: Los peligros de viajar en micros de la región de Valparaíso
Violento turbazo en tienda de celulares en Providencia: Banda robó 12 teléfonos y tres de ellos fueron detenidos en el Metro
¿Dónde hay bencina gratis este sábado?: Revisa la estación de servicio que regalará combustible por una hora
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor