Bebé de dos años murió tras ser atacado por un pitbull: No había ningún adulto en su casa
- Por Nicolás Díaz Canales
Una tragedia ocurrió la noche del viernes en el barrio Mariano Moreno de Jujuy, en Argentina. Esa noche un bebé de solo dos años murió tras ser atacado por un pitbull, en momentos en que no había ningún adulto en su hogar.
Ataque de pitbull
El animal, aparentemente de la familia, habría ingresado a la casa desde el patio. Una vez adentro, atacó al niño y lo mordió en distintas partes del cuerpo, señala el portal TN.
En esos momentos no había ningún adulto en la vivienda, ya que el niño estaba siendo cuidado por sus dos hermanos mellizos de 10 años.
En medio de su desesperación, fueron estos quienes le lanzaron agua al perro para poder apartarlo de su hermanito.
Inmediatamente, los mellizos salieron a la calle a pedir ayuda a sus vecinos, los que rápidamente llamaron a los servicios de emergencia. Al llegar al lugar, lamentablemente, se constató la muerte del pequeño.
Contención psicológica para la familia
Luego de más de dos horas de pericias y recopilación de testimonios en el barrio, el cuerpo del niño fue llevado hasta una morgue.
La madre del pequeño, de 37 años, debió recibir contención psicológica tras el impacto por la muerte de su hijo. Los mellizos también recibieron apoyo profesional, ya que tuvieron que lidiar con el shock del ataque a su hermanito.
Por otro lado, el personal de Canes de la Policía de la Provincia de Jujuy, ingresó al hogar a reducir al pitbull, ya que este se encontraba "alterado y agresivo". El animal fue trasladado posteriormente al edificio municipal de Zoonosis.
Lo último de mundo
Las nuevas medidas de seguridad que implementó Estados Unidos para entrar y salir del país
Impactante robo de cajero automático en EEUU: Ladrones ocuparon un auto para sacarlo a toda velocidad
Permite ahorrar más de 6 horas y media: Así es el túnel más grande del mundo que fue inaugurado en China
Mujer sobrevivió a brutal ataque de vacas en Escocia: Se hizo la muerta y terminó con al menos 10 costillas rotas
Hombre en estado terminal se casó antes de morir y sus hijos quisieron anular el matrimonio: ¿Qué dijo la Justicia?
La enigmática hija de Kim Jong-un: Reaparece la que sería la sucesora del líder de Corea del Norte
Lo último de tendencia
"Tu credibilidad está en el estacionamiento -8": El comentario de Fran García-Huidobro para Maite Orsini
"Los voy a estar mirando": Fran García-Huidobro se despidió de Mega con emotivo mensaje
Muere Perry Bamonte, guitarrista y tecladista de The Cure
Alexandra Litvinova celebra la primera Navidad de Bela, su hija con Alexis Sánchez: Así lo celebraron
"Me sorprende el cuerpo humano": Ignacia Antonia mostró su evolución a una semana de haber dado a luz
Marcela Vacarezza comparte emotiva foto familiar en Navidad junto a su hermana Adriana y disipa rumores de alejamiento
Adriana Barrientos contó sus dudas sobre la nueva relación del Chino Ríos con Vanessa Bourgeois
Maickol González "Dash" anuncia que será padre por primera vez: "El mejor regalo de la vida"
"Anoche dormí en..." La arriesgada confesión de José Antonio Neme tras calurosa noche en Santiago
Reconocida actriz que participó en "El Rey León" fue asesinada: Su pareja es el principal sospechoso
Lo último de nacional
Declaran Laguna Aculeo como "humedal urbano": Esto dijo la Ministra del Medio Ambiente en Meganoticias
Joven que transitaba en scooter muere al ser impactado por un vehículo: Se investiga consumo de alcohol y drogas en el conductor
Millonario robo de casa en Ñuñoa: Ladrones se llevaron más de 70 millones de pesos
Días de calor en la zona centro con precipitaciones hacia el sur: Revisa los sectores que esperan lluvias este domingo 28
Metro de Santiago informa que repuso el servicio tras el cierre de cinco estaciones de la Línea 5
Caso Conscriptos: Corte de Apelaciones confirma cuatro prisiones preventivas y dictó una quinta por muerte de Franco Vargas
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad