Murió asfixiado por gas luego que dos policías lo encerraran en la maleta de un vehículo en un operativo
- Por Meganoticias / AFP
Un operativo policial terminó en la muerte de un hombre de nacionalidad brasileña el miércoles pasado en una carretera cercana a Umbauba, una pequeña localidad de 25.000 habitantes en el estado de Sergipe.
La situación quedó expuesta en un video que muestra el actuar de dos uniformados, con casco, intentando encerrar en el maletero de un vehículo a la víctima, identificada como Genivaldo de Jesús Santos.
El registro, además, deja en evidencia que del maletero salía un espeso humo blanco, que parecía salido de una bomba lacrimógena, la cual provocó que el afectado se terminara asfixiando.
¿Qué dijo la policía?
A raíz de este caso, la Policía Federal de Carreteras (PRF) dijo este jueves en un comunicado que los agentes "emplearon técnicas de inmovilización e instrumentos de bajo potencial ofensivo" ante la "agresividad" de Genivaldo de Jesús Santos, de 38 años, durante un control de carretera.
Según la entidad policial, el hombre fue trasladado luego a la comisaría de Umbauba, pero "se sintió mal" durante el trayecto y fue trasladado al hospital, donde "fue atendido y se constató la muerte".
Si bien no especificó si el hombre llegó muerto al hospital, la secretaría de seguridad de Sergipe dio a conocer que el resultado de la autopsia confirmó la muerte por "asfixia".
Las declaraciones de la familia
El sobrino de la víctima reveló al sitio de noticias G1 que avisó a los oficiales de que su tío sufría "problemas mentales" y que estaba en una motocicleta en el momento del control.
"Estaba cerca y lo vi todo... Tiraron una especie de gas en el maletero, se dirigieron a la comisaría, pero mi tío ya estaba inconsciente (al llegar). Los policías lo llevaron al hospital, pero ya era demasiado tarde", detalló.
Por otra parte, la esposa de Genivaldo recalcó que esto "no es una fatalidad, eso es un crimen. Actuaron con crueldad para matarlo".
¿Por qué se inició el operativo?
En tanto, la PRF indicó que "lamenta los hechos" y anunció "la apertura de un expediente disciplinario para evaluar la conducta de los agentes implicados".
Por último, la entidad afirmó que en ese momento fueron llamados para ayudar a arrestar a sospechosos de robos de cargas de camiones.
Leer más de
Lo último de mundo
Justicia argentina emitirá el 22 de diciembre su veredicto en el juicio por la muerte de Diego Maradona
Lula y Flávio Bolsonaro empatan en 50% de intención de voto a tres días del balotaje en Brasil: Según Encuesta Datafolha
Diputada australiana sufre amputación de ambas piernas tras ser atropellada en presunto ataque intencional
Trump intentó cambiar el nombre del océano Atlántico por "océano Trump": Google se habría negado
El extraño parche de Milei y la explicación que dieron desde el gobierno argentino
Pueblo japonés que envejece busca a extranjeros para repoblar: Este el país de América Latina en donde ha puesto sus ojos
Lo último de tendencia
Melina y Pangal muestran como ha crecido su hija: Celebraron su primer cumpleaños
Gala Caldirola destaca rol de Mauricio Isla en su nueva etapa laboral: "Va a ser un gran desafío"
La dura pérdida que enluta a Kel Calderón: Denunció que su perrito murió envenenado y ofrece recompensa para dar con responsable
Pancha Merino se quebró en vivo al recordar ruptura con Andrea Marocchino: Comentó nueva relación de su expareja
"La verdad no sé qué hacer": Naya Fácil sufre nuevo tormento tras problemas en lujoso penthouse de Las Condes
Cathy Barriga respondió con furia a rumores de separación con Joaquín Lavín: "Un poquito de empatía"
El ataque de Faloon a Luis Mateucci por su nivel de educación: "Tuvieron que pagarle al colegio para que te sacaran"
"No tenía buena onda": Yoan Amor destapa conflicto con integrante de La Noche que marcó su salida
ART WEEK 2026: más de 380 artistas y experiencias inmersivas llegarán a Santiago con actividades para toda la familia
Dominga López, Miss Universo Chile 2026, revela que se está borrando los tatuajes: "Hay dos que me hice muy joven"
Lo último de nacional
Balance sistema frontal: 700 viviendas con daños y más de 40 damnificados
Hasta 6 horas sin luz: Enel anuncia corte de suministro en 12 comunas para este viernes
Suspenden clases para este viernes en 6 comunas de la región del Biobío por sistema frontal
"El Presidente no estaba en conocimiento": Rabat exime a Kast de rebaja de penas a condenados por delitos sexuales
Tras intensas lluvias que provocaron un aluvión en Concepción: Jaime Leyton explica qué ocurrirá con las precipitaciones
Gobierno extiende subsidio de $100 mil para transporte escolar, taxis y colectivos por alza de combustibles
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando