"Le abrieron la cara": Joven compartió foto de ladrones en Facebook y la fueron a buscar a la salida del colegio
- Por Macarena Lastarria
Una estudiante de 18 años fue víctima de un brutal ataque a la salida del colegio, luego de que denunciara a través de Facebook a dos ladrones, quienes tras ser liberados buscaron venganza.
Hace dos semanas, Paula, una joven residente de Mar del Plata, Argentina, compartió imágenes en la red social que vinculaban a los hombres con un robo a mano armada ocurrido en una panadería de su barrio.
"Le abrieron la cara"
Según relató la mamá de la afectada, la hermana y la madre de uno de los sujetos abordaron a su hija tras bajarse de una moto justo cuando se dirigía a su casa, la golpearon y le cortaron la mejilla con una navaja.
La mujer contó a TN que uno de los acusados señaló a Paula y dijo "ella es". Fue en ese momento que las aludidas descendieron del vehículo para agredirla en el rostro.
"Le abrieron la cara y le partieron el labio. Yo quiero que mi hija siga yendo a la escuela y siga trabajando como corresponde. Nosotros somos una familia trabajadora y no molestamos a nadie", detalló.
Asimismo, aprovechó de manifestar su reclamo contra la justicia por lo rápido en que fueron liberados los delincuentes, quienes además viven en el mismo sector que ellas. "Fueron detenidos, estuvieron dos días presos y un juez los liberó. Me pregunto por qué. Ahora mi hija tiene miedo de salir a la calle. Estos ladrones viven a tres cuadras de mi casa", remarcó.
El robo a la panadería
El mencionado portal indicó que el asalto que originó la denuncia de Paula ocurrió en el local "La dulzura de mis viejos", donde las cámaras de seguridad captaron el momento en que los dos jóvenes ingresaron a robar.
En el registro se ve que con un arma blanca intimidaron a una empleada, le robaron su teléfono y el dinero que estaba en la caja registradora.
Más tarde, uno de los ladrones, cuyas fotos habían sido difundidas en redes sociales, fue imputado por el delito de "robo agravado por el empleo del arma de fuego", sin embargo, solo quedó con una orden de alejamiento al negocio.
Leer más de
Lo último de mundo
Irán afirma que acuerdo con EEUU para poner fin a la guerra representa una "declaración de derrota" de Washington
Kim Jong Un afirma que equipará sus destructores con armas nucleares
Fue el edificio más grande de Sudamérica y esconde una historia de venganza
Más de 40 fallecidos por altas temperaturas en Europa: ¿Qué es el domo de calor?
Confirmado: Trump asistirá a final del Mundial y entregará la copa al campeón
Caso Nancy Guthrie: Carta revela lo que habría pasado con la madre de la presentadora de TV tras ser secuestrada
Lo último de tendencia
Bizarrap regresa a las sessions junto a Myke Towers: Esta es la fecha de estreno
¿Quién es Gissella Gallardo? Edad, profesión y cuántos hijos tiene
Usuarios reportan que Meta presenta intermitencias para acceder a sus plataformas
Los Tres sorprenden en el Metro de Santiago y anuncian show en el Movistar para celebrar los 30 años de su Unplugged
Mega revela a nueva actriz de "Prohibida Obsesión": Debutará en teleseries del canal tras pasar por su escuela de talentos
"Estoy cansada de sentirme herida": Daniela Aránguiz anuncia acciones legales contra Luis Mateucci
Christell Rodríguez expone cruel mensaje que recibió de seguidora en medio de su embarazo
"Dejó de ser mamá": La dura recriminación que hará Ballero a Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
"No creo que sea tanta la preocupación": El descargo de hermano de motorista que quedó grave tras accidente con Fran Maira
Rai revela el rol que asumió con los hijos de Faloon y lanza dura crítica a Jean Paul Pineda en "¿Volverías con tu ex? 2"
Lo último de nacional
Temblor en la zona norte del país: Revisa la magnitud del sismo
Se confirma un cuarto detenido por encerrona que terminó con la muerte de menor de 12 años
Informe final de niños haitianos: Contraloría critica a Thayer por rebajar requisitos migratorios "al margen de la Constitución"
Hombre es asesinado a balazos en La Florida: Atacantes lo persiguieron y le dispararon cerca de 20 veces
Joven boliviana fue rescatada tras intento de secuestro en Valparaíso: Capturan a sospechoso oculto en un techo
Por hasta diez horas: Anuncian corte de agua en tres comunas de Santiago para este miércoles
Lo último de calidad de vida
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico