Nuevo tiroteo en EEUU: Joven asesina a 18 niños y un profesor en una escuela
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Dieciocho niños y un profesor murieron este martes luego que un hombre armado abriera fuego en una escuela primaria de Texas, informaron la Policía y un hospital de ese estado del sur de Estados Unidos.
¿Qué dijo la policía?
La Policía señaló en un principio que un sospechoso quedó bajo custodia tras el tiroteo en la escuela primaria Robb de la ciudad de Uvalde, aunque luego se confirmó que el tirador también falleció.
Según ha informado la prensa local, el episodio ocurrió mientras los alumnos estaban en la mitad de su jornada estudiantil, la cual finaliza este jueves.
La reacción de las autoridades
A raíz de este hecho, Greg Abbott, gobernador de Texas, señaló que el sospechoso portaba una pistola y posiblemente un rifle. Además, remarcó que le disparó a su abuela antes de dirigirse a la Escuela Primaria Robb alrededor del mediodía, abandonar su vehículo e ingresar con una pistola y posiblemente también un rifle.
En un comienzo, se reveló que algunos de los pacientes tuvieron que ser derivados al Uvalde Memorial Hospital y que fueron atendidos en el departamento de emergencias del recinto.
Por otro lado, el Hospital de Niños de San Antonio informó que también recibió pacientes heridos producto del tiroteo.
Más temprano, el distrito escolar, a través de Twitter, indicó que había "un tirador activo en Robb Elementary. La policía está en el sitio. Se necesita su cooperación en este momento al no visitar el campus. Tan pronto como se recopile más información, se compartirá. El resto del distrito está bajo un Estatus Seguro".
Pacientes en estado crítico
Por su parte, el University Health publicó que en las dependencias del recinto hay una mujer de 66 años en estado crítico y una menor de 10 años en las mismas condiciones.
¿Qué sucedió con el agresor?
En tanto, el gobernador Abbott precisó que el atacante, identificado como el adolescente local Salvador Ramos, de 18 años, también había "fallecido", y agregó que "se cree que los agentes que respondieron lo mataron".
Leer más de
Lo último de mundo
Impacto en EEUU: Al menos tres muertos tras ataque armado en mezquita de San Diego
Un asteroide del tamaño de un bus pasará esta semana más cerca de la Tierra que la Luna
Tensión extrema en Bolivia: Cuatro muertos tras 15 días de protestas y bloqueos contra el Presidente
¿Cómo se contagia el sarampión?: Los síntomas y medidas de prevención tras la emergencia sanitaria en Perú
¿Por qué Singapur está lanzando bloques de concreto al mar?: Así será el megaproyecto que prepara para 2040
Se revela la verdad sobre la estrella del calendario de "curas sexis" de Roma
Lo último de tendencia
Harry Styles hará historia en Wembley: Sus conciertos moverían más de 1.400 millones de dólares
"Quedé plop": Leo Méndez Jr reveló quiebre con pareja secreta tras enterarse que será padre
Hasta Evelyn Matthei la felicitó: Skarleth Labra celebra en redes sociales importante logro personal
"Esto pasa muchísimo más de lo que ustedes creen": esposa de Ángel Torrez comparte reflexión tras caso de dichos racistas en vuelo
Carmen Gloria Arroyo recuerda cuando Helhue Sukni la ayudó en sus inicios: "No me conocía... y empatizó"
La emotiva publicación de la madre de Claudio Iturra a días de su aniversario de muerte
¿Volverías con tu ex? 2: Estas son las cuatro parejas confirmadas del reality de Mega
Shakira gana batalla contra Hacienda española y recibirá millonaria devolución de dinero
DJ Méndez desafía a Américo a un combate de boxeo: "Tenemos que arreglar cuentas"
¿Podrán superar sus diferencias? Alexandra Dickerson y Mario Irazzoky se suman a "Volverías con tu ex? 2" de Mega
Lo último de nacional
Delincuentes intentaron disparar a Carabineros tras violento asalto a minimarket en Santiago
Temblor se percibe en la zona sur del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro
Anuncian corte de agua por hasta 12 horas en comunas de la RM: Revisa horarios y sectores afectados
Enel confirma corte de luz en 12 comunas de la RM para este martes 19 de mayo: Revisa en qué sectores
Balacera tras partido de fútbol termina con duras condenas en Antofagasta
Senado aprueba proyecto de Escuelas Protegidas: Incluye revisión de mochilas y nuevas sanciones
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje