Encuentran el cadáver de una mujer enterrado bajo una capa de concreto: Llevaba casi 20 días desaparecida
- Por Diego Alonzo
La policía argentina lideró en las últimas horas un exhaustivo operativo que terminó con el hallazgo de un cuerpo al interior de un domicilio ubicado en la ciudad de Granadero Baigorria, en la provincia de Santa Fe, Argentina.
La víctima fue identificada como Nora Escobar, de 43 años, quien llevaba desaparecida desde el pasado 22 de abril. Sin embargo, la denuncia se realizó recién el lunes pasado, un día antes de que se encontrara el cuerpo.
La fiscal de Homicidios Dolosos, Marisol Fabbro, llegó hasta la vivienda y de inmediato se iniciaron los rastreos, en los que participaron también perros especializados, que finalmente hallaron los restos de la mujer el martes en la noche.
El hallazgo del cadáver
Las fuentes judiciales indicaron que el cadáver de Escobar estaba enterrado bajo una capa de concreto en el patio del inmueble que copartía con su expareja, quien, por ahora, se encuentra prófugo.
A raíz de lo anterior, la fiscal ordenó la detención del individuo y además reveló que tomara testimonios y revisará las cámaras de seguridad desde el día en que la víctima desapareció, informa TN.
¿Qué dijo la hija de la mujer?
Karen, la hija de la mujer, dejó en claro que recién el 4 de mayo se enteró de la desaparición, cuando sus jefes fueron a buscarla a la casa, puesto que no iba a trabajar desde el 21 de abril: "Hicieron de todo para conseguir la dirección, porque estaban muy preocupados", comentó.
Uno de los grandes pasatiempos que tenía su madre era correr. Incluso, estaba inscrita para participar en el Maratón Puerto Norte que se llevó a cabo el 24 de abril.
En este contexto, la mujer le había enviado mensajes a su entrenador, previo a la competencia: "Al otro día, cuando le mandaban mensajes, ya no le llegaban", agregó su hija.
Por último, antes de ser hallada sin vida, los familiares y el círculo cercano de la víctima realizaron diversas manifestaciones para dar con su paradero, hasta que recibieron la trágica noticia.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Lo último de mundo
Precios del petróleo caen más de un 5% ante expectativas de acuerdo entre EEUU e Irán: Barril está por debajo de los 100 dólares
Trump modera expectativas de acuerdo con Irán: "He dado instrucciones a mis representantes para que no se precipiten"
Secretario de Estado de EEUU afirma que es posible un anuncio sobre la guerra en Irán este domingo
"Tenía antecedentes violentos": Donald Trump entregó detalles de la persona abatida tras tiroteo en la Casa Blanca
"Yo seré candidata": María Corina Machado confirma que postulará a la presidencia en futuras elecciones en Venezuela
Tiroteo en las cercanías de la Casa Blanca: Servicio Secreto informa que abatió al autor de los disparos
Lo último de tendencia
Teresa Berrios fallece a los 103 años: Actriz destacó en el radioteatro y producciones como "Mea Culpa" y "El día menos pensado"
DJ Méndez desafía a Américo a un combate de boxeo: "Te las 'dai' de choro con una mujer, hazlo con un hombre"
Chile Actores comunica fallecimiento de destacada artista nacional a los 103 años: Teresa Berrios participó en "Machos"
"Tengo una muy buena impresión de ella como persona": Carmen Gloria Arroyo sobre Helhue Sukni
Rebeca Naranjo muestra los detalles de su nuevo departamento lejos de Nano Calderón: Manda el rosado
Raimundo Cerda confirma quiebre con Faloon Larraguibel: "En el último tiempo empezaron un poco más de roces y cosas así"
"Vamos a hacer un salud con una piscolita": La particular celebración de Emeterio Ureta tras el nacimiento de su nieta Cala
Leo Méndez Jr. terminó con su pareja secreta de 10 años tras conocer que él "será padre"
Tita Ureta confirma el nacimiento de su hija: "Como la flor favorita de mi mamá. Eres el mejor regalo de mi vida"
Kika Silva y doctor Cristián Arriagada confirman relación con tierna fotografía
Lo último de nacional
Decretan preemergencia ambiental para este lunes en la Región Metropolitana: Conoce la restricción vehicular
Mauricio Morales y repunte en la aprobación de Kast: "El Presidente hace el cambio de gabinete y de inmediato se nota"
Prisión preventiva para conductor de camión que provocó accidente fatal en Renca: Manejaba bajo los efectos del alcohol
Hallan cuerpo en "avanzado estado de descomposición" en las laderas del cerro Dragón de Iquique
Columna de Mauricio Morales: "¿Cuánto vale un senador?"
Cadem: 53% considera a Jorge Quiroz el ministro "más influyente" y 57% está en desacuerdo con Punta Peuco solo para militares
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje