Mujer hace creer a todos que estaba embarazada para luego robar el bebé de su amiga: hasta hizo un baby shower
- Por Meganoticias
Rosa Barreto se las ingenió para fingir que estaba embarazada. La mujer de 42 años de Ezeiza, Argentina, lució una gran barriga de embarazo durante nueve meses y hasta hizo un baby shower para recibir a Ian, quien sería su supuesto bebé.
La historia no terminó con el nacimiento del niño, sino con un arresto y la posibilidad de pagar una pena de entre 10 y 15 años porque no solo fingió un embarazo, sino que para completar su increíble plan robó el bebé recién nacido de su amiga María Esther.
La mujer se robó el bebé de la casa de su amiga
María Sther y Rosa Barreto compartían una amistad y la felicidad por estar embarazadas al mismo tiempo o al menos eso pensaban todos.
Barreto no estaba embarazada, sino que al conocer la noticia de que su amiga esperaba un bebé decidió fingir que ella también estaba en la dulce espera.
La mujer hizo un baby shower al que familiares y amigos asistieron e incluso el novio de esta, un hombre 20 años menor, se tatuó en su mano el nombre del nuevo miembro de la familia que nunca llegó, Ian.
Todo parecía marchar bien para Rosa, pero había un detalle que no lograba concretar en su historia: no tenía un bebé que mostrar al término de su embarazo, es por ello que decidió robar el de su amiga.
Según reseña Infobae, una vez que el hijo de María Esther nació la mujer aprovechó un descuido de esta para tomar al niño de su casa y llevarlo a donde un hermano, donde pensó nadie lo encontraría mientras ella terminaba de cuadrar las piezas de su historia.
Sin embargo, los gritos de la madre del niño alertaron a los vecinos y un testimonio clave de uno de ellos guió a las autoridades hacia la mujer que tomó el niño de la casa.
“Vi a una mujer con capucha y gorrita que salió corriendo con un bebe en brazos”, relató el testigo. Muy pronto la policía dio con el bebé en casa del hermano de Barreto a solo cinco cuadras del lugar donde fue robado.
Las autoridades interrogaron al hombre, quien dijo creer que el bebé era el hijo recién nacido de su hermana. Tras estas declaraciones los oficiales lograron dar con la casa de Barreto, quien en todo momento dijo desconocer el robo y se refirió al niño como su hijo.
En la vivienda todo estaba preparado para el nacimiento del bebé que nunca llegó y las autoridades desconocen si el esposo fue partícipe del plan o también lo engañaron.
Leer más de
Lo último de mundo
"Un caballo de batalla en el aire": Argentina se refuerza con 24 aviones F-16
Conoce a Cilia Flores, esposa de Maduro y figura clave del régimen: "Él no tomará ninguna decisión sin preguntarle a ella"
Un ejército rústico y armamentos obsoletos: La frágil defensa militar de Venezuela ante un ataque de EEUU
Navidad adelantada, bailes y parodia de la llamada con Trump: Las excentricidades de Maduro en medio de la tensión con EEUU
Bases militares de Venezuela: Pablo Cuéllar analiza los posibles objetivos de EEUU en un eventual ataque por tierra
EEUU vs. Venezuela: Video muestra a tropas norteamericanas ensayando un desembarco en el mar Caribe
Lo último de tendencia
"No puedo imaginar que haga algo así": Marlen Olivarí niega que Pancha Merino iniciara rumor de infidelidad de Luciano Marocchino
Hijo de Rodrigo Salinas protagoniza divertido corto sobre la PAES con un inesperado final
Emilia Dides hace emotiva confesión y pide consejos: "Me dan ganas de llorar"
Mega ajusta su parrilla por feriado: Así queda la programación del lunes 8 de diciembre
Daniela Castillo celebra 10 años de matrimonio con tiernas postales: "Mi persona favorita"
"No me necesita": Cecilia Bolocco explicó su ausencia de la Teletón 2025
Exchica "Rojo" recuerda a su hijo fallecido con emotiva publicación: "Ya son seis meses"
"Siesta en movimiento": Pangal Andrade muestra su técnica para hacer dormir a su hija Alanna
Natu Urtubias entró a pabellón después de revelar delicado diagnóstico: "Gracias por sus buenas energías"
Actriz de "American Pie" es captada inconsciente en hotel: Asegura que colocaron "droga" en su copa
Lo último de nacional
¿Dónde lloverá este domingo?: Revisa el pronóstico para este 7 de diciembre en Santiago y regiones
Tormentas eléctricas dejan sorprendidos a vecinos de La Serena: Fenómeno meteorológico quedó grabado en videos
Temblor se percibe en la zona norte: Conoce la magnitud que tuvo el sismo
"Era muy buena alumna": Joven que falleció atropellada por micro en Valparaíso iba a dar un examen e iba a estar de cumpleaños
Mujer fue detenida tras disparar a delincuentes que entraron a su casa y la golpearon a ella y su madre en El Bosque
Durará hasta seis horas: Enel Anuncia corte de luz para seis comunas de la RM este sábado
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas