Dos hombres criaban perros para luego matarlos y hacer tacos: Tenían 40 animales en cautiverio al ser descubiertos
- Por Meganoticias
Los perros desaparecían sin explicación de la colonia Mariano Escobedo del municipio de Tultitlán, en México. La situación resultó sospechosa para los vecinos de la zona, quienes descubrieron, luego, que dos hombres del sector criaban y mataban a los canes para luego hacer tacos con carne de perro.
El descubrimiento se hizo luego de que los vecinos alertaran a la policía e hicieran una protesta en la vía pública, porque en principio no les creyeron lo que ocurría en el lugar. Los residentes aseguraron que los señalados tenían años en estas prácticas.
Los dos hombres tenían 40 perros en la vivienda
Luego de que una comisión policial se presentara en el sitio, se practicó la detención de Julio César "N" y Jorge "N", quienes tenían en su domicilio unos 40 perros.
En la vivienda había dos patios grandes de tres habitaciones cada uno. Todo estaba insalubre, había huesos de los animales y botes de ácido muriático, según información reseñada por el diario El Universal.
La ONG protectora de animales Mundo Patitas, también se hizo eco de la denuncia de los vecinos. Por medio de su cuenta de Twitter publicó imágenes del lugar donde estaban los perros.
En las fotos se muestran huesos de perros, costales manchados de sangre y además también difundieron la protesta que realizaron los habitantes de la comunidad para lograr que la policía se presentara en el sitio.
En otra publicación Mundo Patitas también denunció que, al parecer, a los dos hombres los dejaron en libertad luego de que supuestamente no consiguieran evidencias de que los denunciados realmente mataran a los animales, pese a los hallazgos.
En principio los involucrados fueron puestos a la orden de la Fiscalía de Cuautitlán Izcalli y enfrentaban los cargos de maltrato animal, insalubridad y allanamiento de morada.
Lo último de mundo
En vivo: Sigue la transmisión del eclipse solar total de este 12 de agosto
Terremoto en Colombia: Presidente De la Espriella decreta tres días de duelo nacional en honor a los fallecidos
Video muestra a Donald Trump durmiendo en medio de importante reunión en salón Oval
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Lo último de tendencia
Daniela Aránguiz relata que habría sido víctima de un "amarre": Encontró una prenda suya atada a una cama
Solo dos meses duró su último romance: Mauricio Pinilla confirmó que está soltero tras quiebre
Rai Cerda lloró al recordar sus últimos días de relación con Faloon: "No daba para más"
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
"Qué suerte": Luis Jiménez sorprende con romántico mensaje a Gala Caldirola
Lo último de nacional
Disputa por el gato terminó en tribunales: Corte de Valdivia rechazó la tenencia compartida tras quiebre de pareja
Pasajes para volar por Chile desde $10.000: Aerolínea celebra sus 10 años con promociones en Chile
Se aproxima la lluvia a Santiago: Alejandro Sepúlveda revela cuándo empiezan las precipitaciones y cuánta agua caerá
Presidente Kast promulga la ley Escuelas Protegidas y defiende la revisión de mochilas: "El que nada hace, nada teme"
Llegó a Chile el carro de Bomberos más caro de la historia: Así es el vehículo que cuenta con escala de 31 metros
Boric hace autocrítica de su Gobierno: Asegura que "no fuimos creíbles" en seguridad y que los retiros fueron "un gran error"
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente