"Algo tuvo que haber pasado con las amigas": Las dudas del padre de Debanhi Escobar ante llamada perdida de la joven
- Por Diego Alonzo
El asesinato de Debanhi Escobar, de 18 años, mantiene conmocionada a la comunidad mexicana. En el marco de la investigación, Mario Escobar, su padre, afirmó que ha estado en constante contacto con las autoridades para esclarecer el episodio y también ha revelado algunos antecedentes previo a la desaparición de su hija.
El hombre afirmó que pudo acceder a ciertos videos en que se ve a la víctima en una especie de confrontación con sus amigas antes de su desaparición, consigna Infobae.
[botonTodoSobre][idTema]Seleccionar[/idTema][/botonTodoSobre]
Cabe señalar que Debanhi había asistido a una fiesta en compañía de Ivonne Alejandra y Jehieli Sarahil, quienes se fueron antes del evento, pero que decidieron pedirle un taxi para que llegara a salvo a casa.
Respecto a este hecho, el progenitor de la víctima denunció que ella había decidido bajarse repentinamente del vehículo, ya que el taxista la habría acosado sexualmente en ese instante. De ahí en adelante, no se supo más sobre su paradero, hasta que fue hallada muerta en el fondo de un pozo en un motel.
La supuesta confrontación
En cuanto a la confrontación que habría tenido con sus amigas, Escobar fue enfático en señalar que ocurrió antes de que abordara el mencionado taxi que era conducido por un hombre identificado como Juan David Cuéllar.
En este preciso instante, el padre de Debanhi indicó que "una de las muchachas le jala los cabellos con una fuerza brutal".
A raíz de o anterior, el hombre remarcó que hasta ahora el motivo de la presunta pelea es desconocido, pero que podría tratarse de la causa por la cual la dejaron sola.
Una llamada perdida de la joven
Por otra parte, el padre de la joven manifestó que una vez que ella descendiera del taxi, caminó por unos metros e hizo una llamada, la cual sería clave: "Se le acaba el saldo, la batería, no sé... Y no le contesta la otra amiga", sostuvo.
En esta línea, recalcó que esto le habría dolido a su hija y que "algo tuvo que haber pasado con las amigas en esa fiesta".
Tras el hallazgo del cuerpo de Debanhi se han realizado diversas manifestaciones protagonizadas mayormente por colectivos feministas que exigen justicia por la víctima.
Leer más de
Lo último de mundo
Venezuela eleva a 2.595 los muertos por terremotos y Delcy Rodríguez asegura que "nadie va a fosa común"
Irán critica reunión de EEUU con países de la región: "Ocultan su actuar ilegal"
"Esto es un milagro": El testimonio de la esposa de Hernán, el hombre rescatado tras pasar 8 días bajo los escombros en Venezuela
"Era como buscar una aguja en un pajar": Bombero chileno relata cómo salvaron con vida a Hernán en Venezuela
Por prácticas anticompetitivas: Corte europea mantiene multa de 4.700 millones de dólares contra Google
¡El milagro de Hernán! Bomberos de Chile rescata con vida a venezolano que pasó ocho días bajo los escombros tras terremotos
Lo último de tendencia
Luis Jiménez y Gala Caldirola sorprenden con importante anuncio: ¿De qué se trata?
"Le pregunté si quería ser mamá": El deseo de Cristián de la Fuente de convertirse en abuelo
Las ARMY se movilizan tras incertidumbre por conciertos de BTS: Convocan a manifestación en Santiago
"No queremos plata, queremos justicia": "Guatón" de Los Atletas de la Risa prepara querella a tres meses de muerte de su esposa
María Gracia Omegna confesó la vez que la sorprendieron siendo infiel: "Estaba con la luz prendida, esperándome"
Golpe al concierto del año: IND no autoriza presentaciones de BTS en el Estadio Nacional
Quiénes son Flavia Laos y Austin Palao, la nueva pareja que ingresa a Volverías con tu ex? 2
"Estaba pololeando con él cuando murió": Psicóloga Alexandra Vidal revela relación con Rodrigo Bolocco, hermano de Cecilia y Diana
Claudio Rojas y Hurubachi renuncian a Volverías con tu ex? 2: "Ya me aburrí, después de este show ya no tengo nada que hacer acá"
Conocida cadena de hamburguesas aterriza en Viña del Mar: ¿En qué sector está ubicado su local?
Lo último de nacional
La respuesta de Natalia Duco tras suspensión de conciertos de BTS: "Es imposible cancelar algo que nunca fue confirmado"
Cortes de luz para este viernes en la RM: Revisa las seis comunas que tendrán interrupciones de servicio de hasta 6 horas
Ministro Arrau encabeza operativo policial en Cerro 18 de Lo Barnechea: Realizaron controles de identidad y migratorios
General director de Carabineros tras extradición de implicado en crimen de Emmanuel Sánchez: "Donde sea los vamos a perseguir"
Fanáticos de BTS protestan fuera del Estadio Nacional por incertidumbre tras rechazo a conciertos en Chile
Marcel por caída de la economía: "Deterioro de las expectativas se produjo a partir del shock de los precios de los combustibles"
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario