Policía es condenado a 25 años de prisión por matar a quemarropa a dos delincuentes que intentaron robar a mujer
- Por Diego Alonzo
Luciano Nocelli, un policía residente de Rosario, en Argentina, recibió el lunes recién pasado una condena de 25 años de prisión tras ser declarado culpable del delito de homicidio calificado por la forma en que "abusó de sus funciones".
El episodio ocurrió en 2019, cuando el efectivo policial intentó repeler un asalto contra una mujer.
A raíz de este hecho se terminó enfrentando con los dos delincuentes, Jimena Daiana Gramajo y Maximiliano Rosasco, quienes más tarde fallecieron.
Un video dejó en evidencia el momento exacto en que el uniformado participa del operativo y balea a la mujer a poca distancia, como también al hombre cuando estaba indefenso en el suelo, informa Televisa.
El robo contra la mujer
El medio Clarín, en tanto, detalló que Gramajo actuaba en ese instante como "campana", mientras Rosasco intentaba quitarle sus pertenencias a una mujer.
A partir de allí, apareció una patrulla que intervino para defender a la víctima, lo que derivó en un intercambio de disparos y en la posterior muerte de ambos delincuentes a manos del policía.
La decisión de los jueces
No obstante, medios locales dieron a conocer la determinación de los jueces, quienes llegaron a la conclusión de que Nocelli hizo "abuso de sus funciones como miembro integrante de una fuerza de seguridad".
"En el momento final en que Nocelli efectúa los disparos, ya no había peligro para terceros ni tampoco para los agentes que autorizara las detonaciones a quemarropa", señalaron los jueces.
En este contexto, la justicia argentina estableció que el uniformado era culpable del delito de homicidio calificado, por lo tanto, se decidió que fuese condenado a 25 años de cárcel.
Lo último de mundo
Irán afirma que acuerdo con EEUU para poner fin a la guerra representa una "declaración de derrota" de Washington
Kim Jong Un afirma que equipará sus destructores con armas nucleares
Fue el edificio más grande de Sudamérica y esconde una historia de venganza
Más de 40 fallecidos por altas temperaturas en Europa: ¿Qué es el domo de calor?
Confirmado: Trump asistirá a final del Mundial y entregará la copa al campeón
Caso Nancy Guthrie: Carta revela lo que habría pasado con la madre de la presentadora de TV tras ser secuestrada
Lo último de tendencia
Bizarrap regresa a las sessions junto a Myke Towers: Esta es la fecha de estreno
¿Quién es Gissella Gallardo? Edad, profesión y cuántos hijos tiene
Usuarios reportan que Meta presenta intermitencias para acceder a sus plataformas
Los Tres sorprenden en el Metro de Santiago y anuncian show en el Movistar para celebrar los 30 años de su Unplugged
Mega revela a nueva actriz de "Prohibida Obsesión": Debutará en teleseries del canal tras pasar por su escuela de talentos
"Estoy cansada de sentirme herida": Daniela Aránguiz anuncia acciones legales contra Luis Mateucci
Christell Rodríguez expone cruel mensaje que recibió de seguidora en medio de su embarazo
"Dejó de ser mamá": La dura recriminación que hará Ballero a Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
"No creo que sea tanta la preocupación": El descargo de hermano de motorista que quedó grave tras accidente con Fran Maira
Rai revela el rol que asumió con los hijos de Faloon y lanza dura crítica a Jean Paul Pineda en "¿Volverías con tu ex? 2"
Lo último de nacional
Temblor en la zona norte del país: Revisa la magnitud del sismo
Se confirma un cuarto detenido por encerrona que terminó con la muerte de menor de 12 años
Informe final de niños haitianos: Contraloría critica a Thayer por rebajar requisitos migratorios "al margen de la Constitución"
Hombre es asesinado a balazos en La Florida: Atacantes lo persiguieron y le dispararon cerca de 20 veces
Joven boliviana fue rescatada tras intento de secuestro en Valparaíso: Capturan a sospechoso oculto en un techo
Por hasta diez horas: Anuncian corte de agua en tres comunas de Santiago para este miércoles
Lo último de calidad de vida
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico