"Nos gritaban 'al piso o la mato'": Jubilada relata momento de pánico vivido con su esposo tras ser allanados por error

  • Por Ana María Lizana

Destrozada y casi inhabitable quedó la vivienda de un matrimonio de jubilados en la ciudad de Rosario, Argentina, luego de que la policía allanara por error el domicilio por un caso de malversación de fondos.

Según el medio argentino TN, esto sucedió en el marco de allanamientos al Sindicato de Obras Sanitarias de aquella ciudad, que tienen como objetivo prevenir delitos, cuando dos personas mayores vieron cómo la policía les gritaba y destruían su morada.

Todo en medio de un operativo por investigación sobre malversación de fondos sindicales y enriquecimiento ilícito.

Nos gritaban: ‘policía, al piso o la mato’”, expresó la mujer visiblemente afectada. El motivo de que su vivienda fuera allanada, es que el departamento pertenecía a un exlíder sindical en los años ´90, Oscar "Rabanito" Barrionuevo.

"Estaba tomando mate cuando sucedió"

En conversación con "De boca a boca", la mujer identificada como Fortunata, relató el violento episodio que vivió junto a su marido en su propia casa.

“Estaba sentada en la cama tomando mate con mi marido al lado durmiendo. Mientras escuchaba al padre Ignacio noto algunos golpes, pero como tengo una disminución auditiva importante, no localizaba desde dónde venían”, relató.

Los golpes continuaron, al igual que los gritos. Fue ahí que la mujer despertó a su marido para hacerle saber lo que sucedía. En ese preciso instante, la policía entra a su habitación.

Nos gritaban ‘policía, policía, al piso o la mato’”, detalló la mujer. Asimismo, dijo haber contado al menos 12 personas que irrumpieron en su domicilio.

Ataron a su marido

Pese a que estaban tranquilos cuando la policía entró, efectivos policiales insistieron en allanar el lugar e incluso ataron al marido de Fortunata.

A mi marido lo precintaron con las manos atrás y nos leyeron un acta”, remarcó, mientras insistía en que ella y su marido no eran a quienes buscaban, que al menos hace cinco años ya no están los “Barrionuevo”.

En tanto, alegó al mismo medio que pudo haber sido una situación que se pudo haber evitado. “Con pedir a la administración el listado de las personas que viven acá, se podría haber resuelto, tendrían que instruirse un poco”, sostuvo.

La policía inspeccionó todo el lugar y no conforme con ello, también destruyeron todo a su paso. Posteriormente, la mujer intentó denunciarlos, pero no fue tomada la denuncia, ya que la comisaría se lo negó.

Leer más de