"No creí que se iba a morir": la impactante declaración de una madre que encerró y mató de hambre a su pequeña hija
- Por Diego Alonzo
Conmoción generó en junio del año pasado la muerte de Francesca, una niña de dos años, quien fue llevada a un centro asistencial por su propia madre, afirmando que se había ahogado mientras comía.
Sin embargo, sus declaraciones fueron puestas en duda, ya que después los médicos procedieron a examinar a la menor, notando que tenía baja temperatura y signos de haber sido violentada, informa TN.
La situación fue confirmada por la autopsia, que arrojó que la pequeña había sido maltratada, puesto que tenía hematomas y además presentaba un cuadro de desnutrición.
La detención de la mujer
La madre de la menor, identificada como Micaela Noemí Colque, de 25 años, fue arrestada por la policía y acusada del delito de "abandono de persona", como también de "muerte agravado por el vínculo", quedando más tarde bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
La fiscal Verónica Simesen de Bielke, quien recibió mayores antecedentes sobre el caso, solicitó elevar la causa a juicio oral y al mismo tiempo agravar la imputación contra la mujer, esta vez a "homicidio calificado por el vínculo", lo que fue aprobado por una jueza.
"Encerrada en una habitación"
En este sentido, la fiscal estableció que Colque dejó sola a su hija del domingo 20 hasta la noche del lunes 21 de junio en su domicilio en la ciudad de Salta, en Argentina.
"Tales circunstancias permiten sostener que la acusada debió representarse el resultado luctuoso al dejar a una niña sola, encerrada en una habitación, durante dos días consecutivos sin ninguna posibilidad de asistencia", se indicó en un comunicado.
A raíz de lo anterior, la progenitora de la niña fallecida afirmó que "no creía que fuera a morir" por dejarla sola y además manifestó que mintió en su relato cuando fue al hospital, para que así no pensaran que era una "mala madre".
Finalmente, la mujer será juzgada el jueves 28 de abril en el Tribunal de Juicio de Salta y, en caso de ser declarada culpable, arriesga la pena de prisión perpetua.
Lo último de mundo
Conmoción en Brasil: Joven muere tras ser lanzada sin cuerdas de seguridad en salto bungee desde un puente de 30 metros
El primer megapuerto inteligente en Sudamérica: Se coordina mediante red 5G y funciona con grúas y vehículos automatizados
Donald Trump dice que el acuerdo de paz con Irán se firmará el domingo: "El estrecho de Ormuz estará abierto para todos"
Empate técnico mantiene en suspenso la elección presidencial en Perú: Apenas 4.519 votos separan a los candidatos
EEUU dice que muerte de jefe de Tren de Aragua "envía un mensaje claro a América Latina"
Venezuela confirma muerte del líder del Tren de Aragua en "operación combinada"con Estados Unidos
Lo último de tendencia
"Por Dios que me haces falta": Madre de Javiera Suárez emociona con mensaje recordando los 7 años de la muerte de la periodista
Con una canción y una hermosa fotografía: Cristian Arriagada realiza emotivo homenaje a 7 años de la muerte de Javiera Suárez
"No iba a dejar esto así": Faloon Larraguibel ganó millonaria demanda tras robo en una bencinera
¡Esto debe! Otakin contó los motivos por los que no pagó la deuda del CAE
Caso Carla Ballero: Ordenan embargo de bienes por millonaria deuda con exasesora del hogar
"Hoy comienza el viaje más importante de todos": Pangal Andrade tras disfrutar de vacaciones junto a su pareja y su hija
"Mis mañanas favoritas": Novia de Alexis Sánchez mostró la viña del futbolista durante sus vacaciones en Chile
La indignación de Neme en Mucho Gusto por actuar de bandas criminales en tomas: Terminó abandonando el estudio
Pamela Díaz confirma quiebre sentimental con Felipe Kast: "Estoy soltera"
Hija de Angelina Jolie y Brad Pitt busca cambiar su apellido: Ingresó requerimiento ante la justicia
Lo último de nacional
Temblor en la zona centro: Estas fueron las intensidades en cada localidad según Senapred
Temblor se registra en la zona central: Revisa el epicentro y magnitud que alcanzó el sismo
Excursionista pierde la vida tras caer unos 200 metros por la ladera del volcán Calbuco
Así será el nuevo Puente Esmeralda de Concepción: Contará con ciclovía y una prolongación elevada de Parque Ecuador
Carabineros y personal municipal rescatan y liberan a un coipo que era perseguido por perros en Melipilla
Nuevo temblor afecta al norte del país: Esta fue la magnitud que alcanzó el movimiento telúrico
Lo último de calidad de vida
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)