Recompensa de 1.3 millones de dólares: Buscan a autor de bombazo que mató a dos niños
- Por AFP
¿Qué pasó?
El gobierno colombiano aumentó durante este martes a 1.3 millones de dólares la recompensa por el paradero de John Mechas, jefe de una disidencia armada de las extintas FARC implicado en el ataque con explosivos que mató a dos menores de 12 y 5 años el fin de semana pasado.
¿Qué dijo el Presidente?
Cabe señalar que anteriormente el Ejecutivo ofrecía 800 mil dolares por el cabecilla del Frente 33, que se apartó del pacto de paz firmado en 2016 con la ya disuelta guerrilla marxista de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.
A raíz de este tema, el Presidente Iván Duque envió un claro mensaje y señaló que "a John Mechas lo buscaremos donde quiera que se encuentre".
Según el Ejército, Javier Alonso Veloza, su nombre de pila, opera en la "zona de frontera con Venezuela", país con el que Colombia no tiene relaciones desde 2019.
No obstante, Bogotá acusa a Caracas de dar refugio y protección a los rebeldes, acusaciones que el régimen de Nicolás Maduro niega.
Antecedentes sobre el ataque
Además, Duque anunció la creación de un comando de "120 hombres" para capturar a los responsables del ataque perpetrado la noche del sábado contra un puesto policial de Ciudad Bolívar, un barrio pobre de la capital donde viven desplazados de la violencia en el campo.
Unos 20 kilos de explosivo fueron usados en este atentado, el segundo que afecta a esta localidad en el último mes y que dejó además 39 civiles heridos. El 5 de marzo estalló otro artefacto también cerca de un puesto de mando policial.
La agrupación guerrillera al mando de John Mechas se adjudicó el más reciente ataque en un comunicado, según indicaron las autoridades.
Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que el ataque fue organizado desde la región de Catatumbo, en los límites con Venezuela.
En más de 60 años de conflicto armado, Bogotá ha recibido a miles de desplazados que han escapado de los enfrentamientos entre rebeldes de izquierda, paramilitares de ultraderecha, grupos narcotraficantes y agentes estatales en regiones campesinas apartadas de las grandes ciudades.
Leer más de
Lo último de mundo
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
"Parecía el fin del mundo": Socorristas trabajan contra reloj para buscar sobrevivientes en Colombia
Récord de 230 migrantes intentan llegar al Reino Unido en una sola embarcación
Lo último de tendencia
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
"Qué suerte": Luis Jiménez sorprende con romántico mensaje a Gala Caldirola
"Te está enfermando": Rai Cerda terminará llorando tras lectura de tarot sobre Faloon en Volverías con tu ex? 2
Reconocido influencer muere a los 27 años tras accidente de tránsito en Estados Unidos
Coliseo tendrá cambio en su programación: Así quedarán los fines de semana en Mega
Lo último de nacional
Mujer es encontrada muerta con lesiones cortopunzantes: Indagan posible femicidio en Recoleta
Emiten aviso de probables tormentas eléctricas para cinco regiones del país a causa de una "vaguada en altura"
Duró menos de 12 horas en libertad: Carabineros detuvo nuevamente a hombre que había sido formalizado por robo
Seguirá el frío extremo en Santiago: ¿Cuánto marcará el termómetro este miércoles en la capital?
Sernac emite alerta de seguridad por defecto en auto que podría causar accidentes: Revisa el modelo afectado y cómo reparar gratis
Tormentas eléctricas y rachas de hasta 80 km/h: Revisa el pronóstico de lluvias para este miércoles en el país
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente