Padres intentan vender a sus dos hijas por Facebook y el comprador los delata: Pedían 6.000 dólares por cada una
- Por Meganoticias
Una pareja en Guayaquil, Ecuador, fue sorprendida por la policía cuando intentaban vender a sus hijas de 3 y 4 años, luego de ofrecerlas a través de una página en Facebook.
Los padres pedían por cada niña 6.000 dólares y fueron engañados por un ciudadano que se hizo pasar por comprador para alertar a las autoridades.
La venta fue frustrada por la policía del Distrito Los Ceibos y por la Unidad Nacional de Investigación y Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Unipen).
Vendían a sus hijas en la red social "por su bien"
La pareja, identificada como Jorge Máximo S. H., de 64 años, y Paula Briggitte M. S., de 23 años, publicó en la red social información sobre la venta de sus dos hijas. Esto llamó la atención de un ciudadano, quien decidió llamarlos para organizar una supuesta negociación.
"De acuerdo con la denuncia presentada y la colaboración de unos ciudadanos, estarían vendiendo a sus hijas de 3 y 4 años por medio de una página en Facebook", informó Víctor Zárate, comandante de la Zona 8 de la Policía Nacional.
"Una de las personas al ver la publicación contactó a los supuestos padres, quienes indicaron que cada niña tenía un valor de 6 mil dólares, para luego hacer la negociación ilícita en una urbanización de la vía de la costa", detalló.
La policía se presentó en el sitio. Practicaron la detención de la pareja y rescataron a las pequeñas, quienes luego fueron llevadas a una casa de acogida, reseña el diario El Universo.
“Llama la atención, como puede ser, que los progenitores pongan a la venta a sus propios hijos, es parte del tejido social que se requiere, sea recompuesto”, reflexionó la autoridad policial.
Al ser interrogados por los cuerpos policiales, los padres de las niñas alegaron que eran procedentes del cantón Playas y que viajaron a Guayaquil para vender a sus hijas “con la intención de darles mejor calidad de vida”.
Lo último de mundo
Asteroide 2024 YR4 podría impactar contra la luna: ¿Cuándo sería el impacto y cuál es la probabilidad de que ocurra?
Obama asegura que los extraterrestres sí existen aunque descartó que tengan alguno en el área 51
Caso Nancy Guthrie: FBI encuentra guante con ADN del sospechoso de desaparición de madre de famosa periodista
Expresidente Barack Obama lamenta la falta de "vergüenza" en política tras el video racista compartido por Donald Trump
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
Lo último de tendencia
El romántico 14 de Febrero de Alexis Sánchez y su novia Alexandra Litvinova: Su hija recién nacida se robó las miradas
Fallece el actor Robert Duvall a los 95 años: Fue reconocido por su actuación en la saga de El Padrino
"No está en posición de pedir nada": Neme se refirió a las declaraciones de Américo tras su ruptura con Yamila Reyna
"¿Todos los días es así?": El video de Joaquín Méndez a días de convertirse en padre
"Disfrutando a mi nuevo roomate": Maly Jorquiera anuncia que volvió a vivir con su padre
"Me siento vulnerada, expuesta": Yamila Reyna arremete contra Tribunal de Familia tras filtración de denuncia contra Américo
No es tu internet: Reportan caída de red social X
Tiene 117 metros cuadrados y vale más de $400 millones: Así es el lujoso departamento que puso en venta Daniela Nicolás
"¿No te da miedo que Carlitos se muera antes que tú?" La respuesta de Rosario Bravo ante diferencia de edad con su marido
Gala de Viña 2026: Esta es la fecha en que los famosos pasarán por la alfombra roja
Lo último de nacional
Fenómeno se presentará esta misma jornada: Meteorología emite alerta de tormentas eléctricas para zonas de tres regiones
"Indicios de que podría estar vinculado al crimen organizado": Investigan el hallazgo de un cadáver en la ribera del río Maipo
Fuerza aérea presentará nuevo avión chileno en la FIDAE: Estas son sus características
Tomás Vodanovic tras violento desalojo de campamento en Maipú: "Se ha ofrecido alternativa de traslado transitorio"
Arrestan a segundo sospechoso del asesinato de chileno Francisco Ojeda en Costa Rica
Hasta 36°C: Senapred declara Alerta Roja para la Región Metropolitana por calor extremo
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor