"Una escena desesperante": adulta mayor fallece luego de ser atacada por un pitbull que peleaba con su perro

  • Por Meganoticias

Una mujer de 87 años perdió la vida luego de que fuera atacada por un pitbull en su propia casa. Esto luego de que intentara defender a su perro caniche del ataque de este animal, quien acabó por moderla a ella.

La mujer, identificada como Hilda Griotti, locataria de La Pampa, Argentina, estuvo dos días internada tras el ataque y ante la gravedad de las heridas, falleció.

Hechos

La mujer se encontraba en su casa cuando, de pronto, se percató que su perro estaba siendo atacado en la vereda de su domicilio.

En defensa del perro, la mujer salió inmediatamente para intentar separar a los animales. Sin embargo, en el intento de salvarlo, acabó siendo mordida por el pitbull.

Posteriormente, los gritos alertaron a los vecinos, quienes fueron al rescate de la mujer. Allí encontraron a Hilda dentro de su casa con heridas y mordeduras por todo su cuerpo.

Debido a las heridas que presentaba, fue trasladada a la Clínica Argentina, donde médicos comunicaron que tuvo pérdida de masa muscular, la amputación de una pierna y tras dos días en el hospital, falleció.

"Escena desesperante"

El comisario Leandro Ernest, en conversación con Zonal Noticias, describió este hecho como "una escena muy desesperante" cuando hallaron a la mujer herida.

Por su parte, el fiscal Juan Pellegrino, quien quedó a cargo del caso, detalló que "este perro cruza con pitbull atacó el perrito de la señora en la vereda de su casa, cuando ella lo quiso sacar, el perro la atacó a ella".

"Un hombre que salía de un almacén de la cuadra, alcanzó a agarrar al perro y con ayuda de la policía pudieron separarlo”, declaró el funcionario e indicó que para poder rescatarla, el joven tuvo que atar una cuerda al cuello al pitbull.

Luego de unas horas, hallaron al perro muerto, ya que se había asfixiado con la soga. Se cree que el pitbull no tenía dueños y que había atacado a otros animales dentro del vecindario. Todo está siendo investigado.