"Antes de dárselo a él, me lo llevo conmigo": la historia de la madre que asfixió a su hijo en venganza a su ex

  • Por Meganoticias

Negada a la decisión de separación que inició su expareja, una madre de 29 años planificó el escabroso plan de quitarle la vida a su hijo de 2 años, en venganza al no soportar que la relación había terminado.

El asesinato de Milo Derto Guerrero causó conmoción en el barrio porteño de Parque Patricios, en Argentina, donde una juez ordenó la detención de Paula Yasmina Guerrero, acusada de provocarle la muerte a su hijo ante el estado de frustración de no soportar la ruptura sentimental con Felipe Derto, padre del menor.

El diario Clarín precisó que después de un impasse, Felipe puso fin a la relación de pareja el 1 de enero de 2022 y tras una fuerte discusión abandonó la residencia en la que convivía con Paula dejando al bebé que compartían bajo su cuidado.

En revancha por dejarla asfixia a su hijo con una almohada

El silencioso crimen ocurrió en la madrugada del pasado 15 de enero de 2022, cuando el bebé dormía en su cama, momento en el que la mujer lo habría asfixiado con una almohada.

Tras negar que fuese la autora de su muerte, alegó que se quedó dormida junto a Milo y cuando despertó lo encontró morado. Llamó al 911 en busca de ayuda, pero el niño ya no presentaba signos vitales cuando ingresó al hospital.

Después de las investigaciones iniciadas por la justicia argentina, la jueza María Alejandra Provítola, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional No. 3, procesó a Guerrero como la presunta autora del homicidio doblemente agravado por el vínculo y alevosía.

Expareja la denunció por amenazas al bebé

Desafortunadamente, la inquietud que tenía Felipe Derto por su pequeño se cumplió. Días antes de su muerte, acudió a la Oficina de Violencia Doméstica y declaró que “temía por la integridad de su hijo” ante la conducta violenta y las amenazas proferidas por la madre de su niño.

Con mensajes dejados en el teléfono de su ex, Guerrero había ya sentenciado la suerte de su propio hijo. “Olvídate de Milo para siempre”, le escribió al conocer que el niño iba a ser entregado a su padre.

A esta amenaza, se sumó un video que da cuenta de los planes abominables que rondaban en su cabeza. “Antes de dárselo a él, me lo llevo conmigo”, se le escucha decir a Guerrero en una grabación cuando intimidaba a su expareja de quitarse la vida si no regresaba a su lado.

Derto aún se encuentra incrédulo ante los eventos que se desencadenaron tras abandonar a Paula Yasmina. “No puedo creer que mi hijito está muerto”, lamentó al relatar la vida llena de violencia que compartió con la madre de su hijo.

Leer más de