"Respaldé mi reclamo legalmente": mujer asegura ser la propietaria del Sol y quiere cobrar un impuesto por su uso
- Por Meganoticias
María Ángeles Durán, una mujer que asegura ser “la dueña” del Sol, vende parcelas del astro y aseguró que planea cobrar un impuesto a los habitantes de la Tierra por el consumo de energía solar.
La mujer, quien es escritora, psicóloga y abogada, vive en la ciudad de Vigo, en España. Desde hace 12 años asegura que es la propietaria del astro más grande del sistema solar, detalló Antena 3.
Debido a sus conocimientos en jurisprudencia y derecho, Durán se percató de que existía un vacío legal en la propiedad de la estrella, por lo que en el año 2010 consiguió que le dieran un acta notarial que la declara como única propietaria del astro.
“Conozco la ley y respaldé mi reclamo legalmente. Lo hice, pero cualquiera pudo haberlo hecho. Simplemente, a mí se me ocurrió primero”, relata María Ángeles.
“Propietaria del Sol, estrella de tipo espectral G2, que se encuentra en el centro del Sistema Solar, situada a una distancia media de la Tierra de unos 149 millones 600 mil kilómetros aproximadamente”, reza el documento oficial.
Quiere cobrarle a las compañías por usar luz solar
Al ser dueña del Sol, María Ángeles intentó poner a la venta algunas parcelas de la estrella. Cobraba poco más de un dólar por el metro cuadrado. Tras publicar el anuncio en el portal de ventas y subastas eBay, llegó a recibir ofertas de 600 o mil trescientos dólares.
Sin embargo, el portal decidió eliminar todas las publicaciones. El argumento fue que el producto no se podía vender al no ser un objeto transportable ni tangible. María Ángeles respondió con una demanda, acusando a la empresa de cobrarle 113 dólares de comisión por unas ventas que luego no le permitieron llevar a cabo.
En 2015, la mujer se vió envuelta en otra batalla legal con un grupo de personas que la reconoció como dueña del sol y la demandó por los daños que causaba la luz solar en la piel. Actualmente, su objetivo es solicitar un impuesto a las compañías que hacen negocio con la energía solar y distribuir las ganancias en proyectos humanitarios y de infraestructura.
Leer más de
Lo último de mundo
Secretario del Estado de EEUU dice que Cuba aceptó la oferta de 100 millones de dólares en ayuda
Israel anuncia expulsión de todos los activistas extranjeros de la flotilla para Gaza: Cancillería explica situación de chilenos
Compraron 100 hamburguesas para ir al Mundial: la insólita apuesta de un grupo de amigos que se hizo viral
"Estaba ardiendo de rabia": Revelan fuerte discusión a gritos entre Trump y Netanyahu por guerra en Irán
Iba borracho, escapó de un control y volcó: Detienen a sujeto que contrabandeaba álbumes y láminas del Mundial desde Chile
"Se está cayendo a pedazos": Donald Trump descarta realizar una intervención en Cuba tras acusación contra Raúl Castro
Lo último de tendencia
Leo Caprile anuncia el fallecimiento de su padre a los 92 años, el destacado locutor radial Luis "Tano" Caprile
"Luli" Moreno vuelve a los realities en "Volverías con tu ex? 2" junto a Mateucci: La historia secreta que ahora sale a la luz
Helhue Sukni tras ser operada de urgencia: "Este año ha sido lejos el peor de mi vida"
"Un honor estar": Belén Soto se lució en la alfombra roja del Festival de Cannes en Francia
Lejos de Nano Calderón: Rebeca Naranjo muestra los detalles de su nuevo departamento
"Happy People": El nuevo emprendimiento de Sergio Freire que mezcla comedia y gastronomía
"Desde que llegaste a mi vida dejé de vivir para mí": Sammis Reyes comparte tierno registro junto a su hija
"Para mí estaba prohibido": Camilo Huerta enfrenta a Bimza y aclara rumores de infidelidad con Trini Neira
De cantar letras explícitas a predicar sobre Dios: El radical cambio de vida de Sayian Jimmy
¿A qué hora serán las teleseries este feriado? Así será la programación de Mega para el 21 de mayo
Lo último de nacional
Durará hasta 6 horas: Corte de luz afectará a ocho comunas de la RM este viernes 22 de mayo
Carabinero es baleado durante intento robo de su vehículo en La Florida: Fue trasladado al hospital institucional
Fantasilandia anuncia últimas vacaciones de invierno en el Parque O'Higgins: ¿Cuál es la fecha del traslado a San Bernardo?
¿Estaba celebrando su salida del Gobierno? Banda Play aclara origen de video viral protagonizado por Mara Sedini
Temblor se registra en la zona norte: Este fue el epicentro y magnitud del sismo
Fatal accidente en Renca: Camión que transportaba fardos de pasto pierde su carga y cobra la vida de una adulta mayor
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje