Hong Kong sacrificará dos mil hámsters tras detectar casos de Covid-19 en mascotas
- Por Meganoticias-AFP
¿Qué pasó?
Hong Kong sacrificará a centenares de hámsters luego de que algunos dieron positivo al coronavirus, en momentos que la ciudad se empeña en mantener su estrategia de "cero Covid", anunciaron el martes las autoridades.
¿Qué dijeron las autoridades?
La decisión de sacrificar unos 2.000 hámsters y otros animales pequeños fue tomada luego de que las autoridades de salud detectaron algunos casos de Covid-19 en una tienda de mascotas de Hong Kong.
La secretaria de Salud, Sophia Chan, dijo que con ello pretenden resguardar la salud pública luego de que un empleado de la tienda y un cliente dieron positivo después de entrar en contacto con los hámsters.
El empleado fue contagiado con la variante Delta, que ha sido rara en Hong Kong.
La ciudad ha seguido estrictamente la política china de "cero covid", con lo cual ha tenido pocos contagios del coronavirus, pero con ello ha aislado al centro financiero del resto del mundo los últimos dos años.
"Internacionalmente no hay evidencia de que las mascotas transmitan el coronavirus a los humanos, pero... tomaremos medidas de precaución contra cualquier vector de transmisión", explicó Chan en conferencia de prensa.
¿Qué se sabe de las mascotas?
Inicialmente se detectaron 11 muestras positivas entre los hámsters en venta en la tienda de mascotas Little Boss, en el distrito comercial de Causway Bay.
Las autoridades creen que las mascotas fueron importadas de Países Bajos y pidieron a quienes adquirieron un hámster después del 22 de diciembre que lo entreguen para sacrificarlo.
Unos mil animales de Little Boss serán incautados y sacrificados, mientras que el personal y clientes fueron sometidos a pruebas.
Otros mil hámsters de numerosas otras tiendas de Hong Kong también serán sacrificados.
Little Boss y otras tiendas de mascotas deberán permanecer cerradas, mientras que la importación de mamíferos pequeños fue suspendida, agregaron las autoridades.
Leer más de
Lo último de mundo
Muere Yayoi Kusama a los 97 años: La artista japonesa que convirtió los lunares en un sello mundial
Tragedia en Nepal y el Tíbet: Violentas inundaciones y deslizamientos dejan 165 muertos y más de 1.300 desaparecidos
Colombia planea recluir a delincuentes peligrosos en buques en medio del mar
Así será el tren bala más rápido de América: Viajará a más de 300 km/h y conectará dos grandes ciudades en solo dos horas
Elon Musk advierte que el celular tradicional llegará a su fin: "No habrá aplicaciones"
EEUU aprueba prometedor tratamiento para cáncer de páncreas
Lo último de tendencia
"No es así como queríamos que descubrieran el juego después de todo este tiempo": Rockstar Games lamenta filtración de 'GTA VI'
Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2: Mariano y Nico Solabarrieta se enfrentarán a gritos
Gianella Marengo atraviesa difícil momento durante su embarazo: "He llorado de impotencia y de dolor"
Confirman la causa de muerte de Dolly Parton: Fallecimiento fue repentino incluso para sus cercanos
La marca de hamburguesas que Kevin Bacon amenazó con demandar y que hoy es furor en Chile
Mamá del Huaso Isla entrega palabras de apoyo a Gala Caldirola tras polémica con Luis Jiménez
Estas son las películas chilenas que buscan llegar a los Oscar y los Goya
Tini Stoessel enfrenta a su padre por el manejo de su patrimonio: Disputa rondaría los US$70 millones
Muere Tim Curry a los 80 años: Recordado por ser Pennywise en It, y sus actuaciones en The Rocky Horror Show y Mi Pobre Angelito
María José Prieto rompe el silencio tras la muerte de su hermana: Apuntó contra responsable de atropello
Lo último de nacional
Temblor en la zona central: Revisa la magnitud del sismo
De la calle a importar cerca de 60 contenedores: El exitoso negocio del chileno que partió vendiendo en Estación Central
Por hasta 15 horas: Anuncian corte de agua en tres comunas de Santiago para este jueves
Cortes de luz en diez comunas de Santiago: Revisa las zonas que estarán sin suministro este jueves
Detienen en Perú a acusado de femicidio frustrado e incendio en Santiago: Prendió fuego a expareja y huyó por los balcones
Ministros de Defensa de Chile y Argentina "dan por superado el incidente" del Estrecho de Magallanes tras contacto telefónico
Lo último de calidad de vida
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase
La palta protege el corazón, pero hay 5 grupos que deben moderarla o evitarla: lo que advierte la ciencia médica
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?