Guía turístico es asesinado a balazos durante el funeral de su madre y en presencia de su familia
- Por Meganoticias
Dilson de la Rosa es el nombre del hombre que fue atacado por un sicario en el Cementerio Jardines de Cartagena, en Colombia. El hecho causó conmoción en el país, puesto que la víctima permanecía con su familia al momento del violento episodio.
Sin embargo, la razón por la que estaba acompañado por ellos generó aún mayor lamento entre la comunidad colombiana, ya que el hombre le estaba dando un último adiós a su madre en su propio funeral.
En concreto, fue a eso de las 11:30 horas de este jueves cuando un sicario llegó hasta el lugar donde se encontraba De la Rosa y le disparó, provocando pánico entre los asistentes, informa El Universal.
El impactante episodio
El además guía turístico falleció inmediatamente debido a la gravedad de las lesiones, mientras que un guardia del recinto quedó herido luego de recibir un impacto de bala en su rostro.
El general Nicolás Zapata Restrepo, comandante de la Metropolitana, se dirigió hasta el sitio del suceso y reveló que De la Rosa fue asesinado por un individuo que minutos antes lo habría seguido en motocicleta.
Pese a no encontrar aún al agresor, el uniformado confirmó que ya se tiene identificada la moto que utilizó, la cual sería una pieza clave para concretar su captura.
Ola de asesinatos en Colombia
Pero este no es el primer homicidio que ocurre durante este año en Colombia, ya que De la Rosa se convirtió en la decimoquinta víctima en trece días en la ciudad de Cartagena y sus alrededores.
Cabe señalar que del total de estos crímenes, siete están relacionados a hechos de sicariato, incluido el que afectó esta jornada al guía turístico.
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de tendencia
Dueño de un gimnasio cuya mensualidad supera los $300 mil: Conoce a Mauricio Noval, quien sería el nuevo novio de Denise Rosenthal
Netflix anuncia la compra de Warner Bros. Discovery por una multimillonaria suma
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
Lo último de nacional
Gran operativo en locales de la "Pequeña Caracas" donde se encontraron drogas: Serán clausurados por ampliación irregular
Reconocida marca abrió su tercera tienda en Chile: Ofrecen lujo artesanal y colaboración con J. Balvin
Auto terminó chocando con local: Cuatro detenidos deja persecución por conducción en estado de ebriedad
Preocupación por brote de varicela: 17 casos y dos estudiantes hospitalizados provocan suspensión de clases en colegio de Osorno
Bono de Escolaridad para el sector público: ¿Cuál es monto propuesto para el 2026?
IPC sube 0,3% en noviembre con alzas en quesos y pan y caídas en gastos comunes y vinos
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas