Vio cómo secuestraban a un niño de 7 años, siguió al captor y logró rescatar al pequeño

  • Por Meganoticias

Un acto heroico fue el que protagonizó una mujer, luego de presenciar el intento de secuestro de un niño de 7 años en una plaza, seguir al secuestrador, y finalmente lograr rescatar al menor.

De acuerdo a Todo Noticias, el hecho tuvo lugar en la localidad de Tunuyán en Mendoza, Argentina, en horas del mediodía del miércoles pasado, mientras Paula Morales se encontraba en la cocina de su casa, lugar desde donde observó a un hombre llevarse de la mano a un niño.

De inmediato sospechó de esta acción, ya que ubicaba de vista tanto al adulto como al menor y sabía que ambos no eran familiares. Además, notó que el hombre tomaba de la mano con mucha fuerza al niño y que le decía que caminara más rápido.

La persecución

Cuando ambos se alejaron, Morales optó por seguirlos en compañía de su hijo de cuatro años, y comenzó a gritar que dejara al niño. Al no obtener respuesta, decidió perseguirlos en su vehículo y avanzó hasta una finca donde previamente, a lo lejos, había visto entrar al hombre en compañía del menor. 

La mujer conversó con el encargado del predio y este le dijo que el hombre sospechoso había dicho que "era familiar" del niño y buscaban "un perrito perdido". Sin embargo, tras escuchar el testimonio de Paula, el empleado la dejó entrar al lugar con su camioneta.

Una vez que encontraron al sujeto, este les gritó que eran familiares y que buscaban a un perrito, pero la mujer no le creyó y lo amenazó con llamar a la policía si no soltaba al niño. De pronto, notó que el menor estaba llorando y el hombre cambió su relato, argumentando que estaba cuidándolo porque la madre estaba trabajando.

El rescate

La mujer le exigió que regresara hacia el lugar donde lo había secuestrado, a lo que el hombre accedió, aunque sin cambiar su versión de los hechos, mientras eran seguidos por ella en su camioneta.

Paula se aseguró que el sujeto dejara al niño cerca del domicilio donde vivía. Más tarde, conversó con la madre de este, quien desmintió las palabras del individuo: no estaba trabajando y pensaba que su hijo estaba jugando en la plaza.

A raíz de lo anterior, la heroína de la historia se acercó hasta la comisaría local para realizar la denuncia y se abrió una investigación.

Leer más de