"Flurona": Detectan primer caso de paciente que sufre gripe y Covid de manera simultánea
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Mientras en todo el mundo la atención está puesta sobre el avance de la variante Ómicron, un caso en Israel llamó la atención del mundo científico, luego de que se detectara que un paciente padece de gripe y Covid-19 de manera simultánea.
De acuerdo al Times of Israel, se trata de una mujer embarazada que no completó su esquema de vacunación y que fue atendida en el Beilinson Hospital en Petah Tikva.
¿Cómo se encuentra la paciente?
Los análisis primarios indicaron que la mujer ha sufrido síntomas leves y que se encuentra en buen estado de salud, aunque bajo supervisión médica debido a que se desconoce cómo podría evolucionar la combinación de ambas enfermedades.
Si bien este sería el primer caso confirmado de "Flurona", cómo ha sido llamada esta simultaneidad, desde 2020 han existido reportes, en Estados Unidos, de que esto podría ocurrir.
Europa sigue como epicentro del Covid
Epicentro actual de la pandemia de covid-19, Europa superó los 100 millones de casos detectados desde el descubrimiento del virus en diciembre de 2019, una cifra que representa más de un tercio de los contagios del mundo, según un recuento de la AFP realizado este sábado a las 18H45 GMT.
Los 100.074.753 casos de la región europea (que abarca 52 países y territorios desde la cota Atlántica hasta Rusia y Azerbaiyán) representa más de un tercio de los 288.279.803 casos en el mundo, desde el inicio de la pandemia.
Con más de 4,9 millones de contagios en los últimos siete días (un 59% más que la semana anterior), esta región se enfrenta a niveles sin precedentes de casos. Los diez países (sin incluir microestados) con la incidencia (número de casos en siete días por 100.000 habitantes) más alta del mundo, se sitúan todos en Europa: encabezados por Dinamarca (2.045), Chipre (1.969) e Irlanda (1.964).
De los 52 países y territorios de esta región, 17 batieron estos últimos días sus récords de casos detectados en una semana.
Estas cifras están tomadas de los balances que las autoridades sanitarias de cada país comunican diariamente. Pero una parte importante de los casos menos graves o asintomáticos sigue sin detectarse a pesar del aumento de los test de diagnóstico masivos en varios países. Además, las políticas sobre los test de cada país son diferentes.
Leer más de
Lo último de mundo
Gobierno de Irán aseguró que entrena a 31 millones de personas para el uso de armas: Presentador disparó rifle en vivo
Organización Mundial de la Salud declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África
Venezuela "deporta" a EEUU a empresario acusado de ser testaferro de Maduro: Está acusado de lavado de dinero y corrupción
Ocho heridos en un atropello múltiple en el norte de Italia: Autoridades aún no descartan un atentado
Cuba difunde "guía" para proteger a la población ante posible agresión militar de EEUU
Grupo de atacantes mató a tiros a cinco personas e hirió a otras cuatro en la costa de Ecuador
Lo último de tendencia
"La Porotito Verde" y su radical cambio de vida: Alejada de la TV trabaja como ejecutiva comercial
Antonella Ríos se somete a cirugía estética y muestra resultados: "Estos detallitos van a hacer que me vea más estilizada"
El impactante cambio físico de David Hasselhoff: Fotos del actor de "Guardianes de la bahía" generan preocupación por su salud
Daniela Aránguiz mostró resultado de último tratamiento estético: "Yo vine por una cosa y me están haciendo el retoque de todo"
"Le digo que disfrute porque está en su mejor momento": Kanela tras relación de su hijo Bastián con Laura Prieto
¿Matrimonio? Kel Calderón publica enigmática fotografía con su posible anillo de compromiso
Lionel Messi compró en millonaria cifra histórico complejo en Barcelona: Lugar estuvo cerrado por más de 30 años
"Me encanta cómo te ves": Mon Laferte sorprende con radical cambio de look
Muere actriz Ksenia Dobromilova a los 34 años: Fue atropellada por motocicleta durante rodaje en Moscú
Aseguran que Luis Miguel fue internado de urgencia en Nueva York: Tendría presuntos problemas cardíacos
Lo último de nacional
Temblor se registra en la zona norte del país: Esta fue la magnitud del movimiento telúrico
Meteorología reporta que Santiago registra la mañana más fría del año: Región Metropolitana alcanza temperaturas bajo cero
Hasta cinco años de cárcel: Las penas que arriesga el ejecuto chileno que cometió "injuria racial" en Brasil
Incluso tiraron piedras: Más de 15 jóvenes trataron de realizar portonazo a vecino en Las Condes
Oncólogos del hospital de Temuco derivaban pacientes a su clínica privada: Conoce informe de Contraloría
Estas son las comunas con descuento de $100 por litro en bencina este domingo
Lo último de calidad de vida
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado