Padre encuentra a su hijo secuestrado hace 14 años, pero el joven no quiere volver a vivir con él

  • Por Meganoticias

Una historia digna de una película dramática ocurrió en China, en donde un padre encontró a su hijo secuestrado después de 14 años de intensa búsqueda. El hallazgo fue gracias a innumerables pruebas de ADN, hasta que por fin el hombre pudo dar con el paradero de su primogénito.

Sin embargo, a pesar de que ambos protagonizaron un emotivo reencuentro, el joven —de actuales 18 años de edad— manifestó que no volverá a vivir con su familia biológica y permanecerá con sus padres adoptivos, quienes llevaban una década brindándole cuidados.

La incesante búsqueda del padre

Sun Haiyang es un empresario local que logró conocimiento público tras vender varias de sus propiedades y financiar la búsqueda de su hijo secuestrado en la localidad de Shenzhen durante 2007, cuando apenas tenía cuatro años.

También inició otras campañas en las que llegó a ofrecer cerca de 31 mil dólares, lo que actualmente equivale a $26 millones de pesos chilenos, por cualquier pista que permitiera dar con el paradero del menor Sun Zhuo. La historia del padre incluso inspiró la película Dearest, estrenada en 2014 y cuya trama es el secuestro de niños en China.

Con el tiempo aparecían menores que encajaban con el perfil del hijo perdido, pero los exámenes de ADN desestimaban toda clase de esperanza. Hasta que un día, la policía de Shenzhen informó el hallazgo de un adolescente de 18 años que coincidía con la genética de Haiyang.

El emotivo reencuentro

Fue así cómo padre e hijo se unieron en un fraterno abrazo durante este lunes 6 de diciembre, después de estar 14 años lejos uno del otro.

El desenlace pudo haber sido más feliz de lo que fue, pero no pudo darse porque Sun Zhuo declaró a un medio local que no volverá con sus padres biológicos y que permanecería con sus adoptivos que lo han cuidado durante diez años.

De todas maneras, las autoridades locales confirmaron que el supuesto secuestrador había sido identificado y detenido, por lo que ahora tendrá que enfrentar a la justicia que determinará su inocencia o culpabilidad.

Leer más de