Hombre salta de avión en movimiento porque pensó que alguien lo quería matar
- Por Meganoticias
Un hecho que pudo transformarse en una tragedia ocurrió el sábado 4 de diciembre en el aeropuerto Phoenix Sky Harbor, en Estados Unidos, cuando un hombre de 30 años abrió la escotilla y saltó de un avión mientras aterrizaba en la pista.
El protagonista fue identificado como Daniel Ramírez, quien justificó acto porque pensó que "alguien me va a matar", según le dijo a su propia familia. Pero eso no es todo, porque cuando cayó al suelo se encerró en un dormitorio de una estación de bomberos cercana.
Por ambas acciones ahora enfrenta dos cargos por allanamiento de morada, luego que lograra ser detenido por los guardas sin poner resistencia.
"Pensó que alguien lo estaba persiguiendo"
Theresa Padilla, su madre, conversó con él mediante videollamada y luego explicó las razones del porqué realizó el salto del avión: "No quiero que la gente crea que es un loco. Estaba huyendo porque pensaba que alguien lo estaba persiguiendo".
Por su parte, la cuñada del hombre, Emily Luevano, profundizó que "estuvimos hablando por teléfono con él durante siete horas. Estaba paranoico, diciendo 'alguien me iba a atrapar. Alguien me va a matar'".
Los cercanos a Ramírez están preocupados por su estado de salud, especialmente porque creen que padece esquizofrenia. Por lo mismo, piden que sea sometido próximamente a una evaluación mental.
Recolección de fondos para su regreso
El involucrado aún no puede regresar a su hogar, así que se creó una campaña de recolección de fondos en el sitio web GoFundme para costear su retorno. En dicha plataforma, la familia escribió el siguiente mensaje:
"El sábado 4 de diciembre, aproximadamente a las 08:00 horas de la mañana, Daniel Ramírez llegó de Colorado Springs a Phoenix, Arizona. Antes de abordar el avión estaba presentando un episodio de colapso, debido a una posible enfermedad mental, que se prolongó durante varias horas a partir del viernes".
"Encuéntrenlo en su corazón para ayudar a nuestra familia a traerlo a casa para obtener la ayuda que necesita", indica el posteo.
Leer más de
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de nacional
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Fuerte temblor sacude a la zona sur del país: Revisa su magnitud y epicentro
Franco Parisi pide "prudencia" a Presidente Kast ante anuncio de posibles indultos
Por sistema frontal: Paso fronterizo Pichachén entre Chile y Argentina se mantendrá cerrado
Por más de 6 horas: Enel confirma cortes de luz para este domingo 15 de marzo
Temblor en el norte de Chile: Este fue el epicentro y magnitud del movimiento telúrico
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés