Alquila un supermercado para hacer sola sus compras por fobia a los gérmenes: "Pagamos para que desinfecten todo"
- Por Meganoticias
Una mujer tomó su perfil de TikTok para relatar cómo es que debe alquilar un supermercado una hora a la semana para poder realizar las compras familiares. Todo se debe a que sufre de misofobia, un temor irracional a los gérmenes.
“Pagamos para que desinfecten todo y nos dejen ser los únicos que estemos allí para no tener que estar con otra gente con gérmenes”, explicó Emma, que además de misofobia también sufre de agorafobia y hafefobia. La primera es el miedo a los espacios abiertos y las multitudes, mientras que la segunda es el miedo a ser tocado, señaló el portal de Crónica.
Según los especialistas, este temor persistente, que se da de manera obsesiva e irracional, limita de manera sustancial el funcionamiento de la persona que lo padece. En el caso de la mujer, tiene miedo de tocar el carrito de compras o incluso tener que compartir el espacio físico con otros clientes.
Por esa razón, Emma y su esposo, Lucas, se pusieron de acuerdo con un pequeño supermercado que está ubicado en su vecindario para alquilar el mismo durante una hora y realizar la compra semanal.
Solo se reúne con sus familiares en espacios abiertos
“Alquilamos el supermercado durante una hora un día a la semana, justo antes de que abran. Solo dejamos que haya un empleado, quien tiene que estar equipado con un equipo de protección individual y mascarilla. También lo hacemos para que nuestra hija pueda vivir estas experiencias”, comentó la mujer.
Emma no quiso revelar la cantidad exacta de dinero que abonan semanalmente. Sin embargo, insistió que es lo más conveniente para ellos y optaron por pagar siempre la cantidad estipulada para evitar pasar un mal rato mientras hacen las compras.
A través de su cuenta, @itsacretelife, la mujer dio más detalles sobre cómo vive atemorizada por los gérmenes. La familia prefiere no viajar en avión. Cuando quieren tomar unas vacaciones lo hacen desde una caravana de viajes. Tampoco utilizan baños públicos y prefieren no visitar casas ajenas.
Otras de las medidas que la familia de Emma decidió tomar son: no ir a ningún tipo de establecimiento de entretenimiento público, como cines y teatros. Tampoco suelen visitar a sus familiares en casas, sino que deben hacerlo en espacios al aire libre.
Lo último de mundo
"Con información complementaria" de EEUU: Narcobloqueos en México por muerte de líder del Cártel Jalisco Nueva Generación
Ejército de México mata a poderoso capo narco Nemesio "El Mencho" Oseguera: Se reportan bloqueos de grupos armados en el país
Hombre muere abatido a tiros tras ingresar armado a la residencia de Donald Trump en Florida
"No concebimos convertir la Plaza Central en un zoológico": Ciudades de Honduras prohíben eventos "Therian" en espacios públicos
Trump anuncia el envío de un barco hospital a Groenlandia: "Para cuidar a los enfermos de los que no se están ocupando"
Encuentro sería en marzo: Lula le dirá a Trump que quiere igualdad de trato entre todos los países
Lo último de tendencia
Festival de Viña 2026: Revisa el completo line up de una semana llena de grandes artistas
"Me han hecho mucha compañía": Yamila Reyna reaparece en redes con profunda reflexión tras quiebre con Américo
Organizadores del Festival adelantan "sorpresas" de Matteo Bocelli y Karen Doggenweiler para la primera noche de Viña 2026
"No es solamente humor político, sino que es humor humano": Stefan Kramer adelanta cómo será su esperada rutina en Viña 2026
"Yo le recomendaría que...": ¿Qué dice la numerología de Kenita Larraín sobre el debut de Matteo Bocelli en el Festival?
A horas de su debut en solitario en el Festival: Matteo Bocelli desata la locura de su fanaticada en Viña del Mar
Vuelve a la Quinta Vergara tras más de 40 años: Gloria Estefan tiene la difícil tarea de abrir el Festival de Viña 2026
No se guardaron nada: Panel de 'Only Viña' elige a los peores vestidos de la Gala de Viña 2026
Gloria Estefan, Kramer y Matteo Bocelli: Ya está todo listo para la primera noche del Festival de Viña 2026
Matteo Bocelli abre su corazón en la previa de Viña 2026 y revela cómo sería su mujer ideal: "Tiene que ser..."
Lo último de nacional
Calor extremo en la zona central: Actualizan aviso por altas temperaturas de hasta 36°C en seis regiones
Temblor se registra en zona del país: Conoce la magnitud y el epicentro del sismo
Incendios forestales: Revisa las solicitudes de evacuación emitidas hasta el momento por Senapred
Senapred solicita evacuar dos sectores en la región del Ñuble por incendio forestal
Detienen a funcionario de Gendarmería que ingresó drogas a la cárcel de Calama
Armada recrea el impacto del buque Cobra en contra de la lancha Bruma
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor