Niño de 9 años creó aplicación para ayudar a comunicarse a su hermano con autismo
- Por Meganoticias
Un niño de tan solo nueve años desarrolló una aplicación móvil para ayudar a su hermano con autismo a comunicarse, como parte de un proyecto escolar.
Al menor, de nombre Sean Porter y de la localidad de Southport, Inglaterra, se le pidió en su escuela primaria que creara un juego móvil. Sin embargo, esa tarea fue la excusa perfecta para inventar un mecanismo que le permitiera a su hermano Adam, de seis años, poder entregar ciertas indicaciones básicas.
Se trata de una aplicación en donde, al tocar las imágenes que se muestran en ella, se reproduce una oración en voz alta, lo que permite al niño decirle a los demás lo que necesita, como una bebestible o ir al baño.
"La gente no piensa en otras personas"
En conversación con ITV News, Sean señaló que "sabía que si no desarrollaba esta aplicación, entonces a nadie más se le ocurriría", agregando que se siente "absolutamente increíble" y "maravillado" sobre su creación.
Además, manifestó que "la gente generalmente no piensa en otras personas. Piensan: 'Si hago este increíble invento, seré épico y famoso y tendré mucho dinero'. No se centran en nadie más y en cómo les afecta".
Su hermano Adam fue diagnosticado con autismo a la edad de 2 años y rara vez se comunica verbalmente, por lo que la aplicación desarrollada por Sean resulta de mucha ayuda para su diario vivir.
¿Qué dijeron sus padres?
Liam Porter, el papá de los niños, sostuvo que la nueva aplicación "ha abierto más opciones para Adam. Después de su creación, ha pedido más cosas y se está desarrollando más rápido", expresó.
Mientras tanto, Kirsty Nestor, la madre del niño, le dijo a The Liverpool Echo que a Sean "le gusta mucho la codificación y las computadoras", y que su padre le enseñó "montones y montones de cosas".
"Él quiere profundizar más, quiere que (la aplicación) sea específica para el usuario de cada niño", agregó.
Pese a que le queda un largo camino por recorrer, el pequeño Sean ya ha recibido elogios en su escuela, e incluso, recibió un premio del director por su idea "absolutamente asombrosa".
Leer más de
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de tendencia
Ya han pasado casi 20 años de "Mekano": Así luce en la actualidad la bailarina María Isabel "Chabe" Indo
"Me gustó todo": Paula Carrasco dio detalles de cómo se conocieron con el expresidente Boric
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Lo último de nacional
Actualizan estado de salud de Rojas Vade: Sigue "grave" y "estable dentro de su condición"
Lluvias generan socavón en Talcahuano: Casa está en riesgo por deslizamientos de tierra
Video muestra inundación en Temuco por caída de muro de canal
Lluvias provocan deslizamiento de tierra y corte de ruta en Puerto Varas: Máquinas trabajan en el lugar
Se refuerza la frontera norte: Siguen llegando maquinarias para la construcción de zanjas y muros
Caso Narumi: Nicolás Zepeda enfrentará desde el martes su tercer juicio por la muerte de la joven japonesa
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés