Joven madre cumplirá su último deseo antes de morir: celebrará junto a su hijo la Navidad este fin de semana
- Por Meganoticias
Becky Aspinall (33 años) fue diagnosticada hace 13 años con la enfermedad de Huntington, cuando estaba embarazada de su hijo Alfie. De ahí en adelante, ha pasado por difíciles momentos, aunque ahora tendrá la posibilidad de cumplir su último deseo.
Puesto que le queda poco tiempo de vida, la mujer celebrará junto a su hijo la Navidad este fin de semana y no el 25 de diciembre.
Su madre, Lisa, decidió adelantar esta festividad y en paralelo reservó un viaje. Sin embargo, el estado de salud de Becky se agravó y finalmente no pudieron ir, consigna Mirror.
Celebración de Navidad
Recientemente, la familia de Becky se encuentra buscando luces y adornos para celebrar la Navidad este mismo sábado 13 de noviembre.
Kirsty Smith, la mejor amiga de Becky, se refirió a su estado de salud y las complicaciones que ha mostrado en el último tiempo: "Desde que fue diagnosticada, se ha deteriorado con los años".
"Estuvo en un hogar durante ocho años y debido al Covid tuvimos que visitarla a través de la ventana, lo cual fue difícil, pero se otorgó el permiso de planificación y su madre construyó una extensión para que regresara a casa", comentó.
De acuerdo a lo anterior, manifestó que "estábamos tan felices cuando la llevamos a casa, sabíamos que estaba en las últimas etapas de la enfermedad de Huntington y durante el último año ha empeorado".
"No puede caminar ni hablar"
La mujer profundizó acerca de la salud de su entrañable amiga y reveló que al día de hoy "no puede caminar ni hablar y recientemente perdió la capacidad de tragar".
"Tomó la decisión avanzada de que no quería una sonda de alimentación tipo clavija, lo que significa que ahora está al final de su vida", agregó.
Pese a todo esto, Kirsty agregó que "su madre decidió llevar la Navidad a su jardín delantero. Nos gustaría que estuviera listo para este sábado porque no sabemos cuánto tiempo permanecerá consciente".
Leer más de
Lo último de mundo
Domina 7 idiomas y voló con la NASA: la sorprendente historia del niño mexicano que quiere cambiar el mundo
Reportan tiroteo cerca de la Casa Blanca: Atacante disparó luego del paso de una caravana con el vicepresidente JD Vance
"Lo único que hice fue abrazar a mi hijo": Testigos cuentan los segundos de terror de atropello fatal de monster truck en Colombia
El Chapo envía cartas a las autoridades de EEUU para que lo transfieran a México: "El veredicto de mi juicio no fue justo"
Retiran más de 8 millones de termos por grave falla: Tres personas perdieron la visión
Trump informa que EEUU derribó siete "lanchas rápidas" de Irán en el estrecho de Ormuz
Lo último de tendencia
Britney Spears fue sentenciada a 12 meses de libertad condicional: este es el motivo
Bierfest Santiago tendrá nueva edición en Parque Padre Hurtado: Conoce las bandas que se presentarán y cómo conseguir entradas
El proyecto de Martín Cárcamo fuera de la TV: Así es su nuevo restaurante en Concón
Pamela Díaz reacciona a foto filtrada con Felipe Kast: "No soy yo...es una doble":
Pampita se separa de Martín Pepa: Mensaje filtrado revela el quiebre
"Tenía ganas de ser papá": El emotivo mensaje de Pangal Andrade tras la muerte de su amigo en el río Toltén
Director chileno hace historia: Diego Céspedes será jurado del Festival de Cannes 2026
"Todavía estoy procesando toda la emoción": El inesperado anuncio de Savka Pollak que sorprendió a sus seguidores
El "cruce" en vivo entre Neme y Chino Ríos: "Cuando salgamos nos vamos a tomar una bebida no más"
"Se me pasaron las copas": Chino Ríos habla en exclusiva con Mucho Gusto tras polémico incidente en Vitacura
Lo último de nacional
Incendio en cárcel de La Serena deja a dos internos graves: uno habría iniciado el fuego en su celda
Dos Liceos Bicentenario entre los 50 finalistas del Global Schools Prize 2026
Vuelco en caso de exalcalde de Rancagua: Corte Suprema reabre camino para anular condena
Operativo conjunto en Arica: decomisan armas y 130 kilos de droga
"Fiesta de la Familia": lo que se sabe del evento que alista el gobierno de José Antonio Kast
Abogado de la U tras allanamiento de la PDI por Caso Sartor: "Nuestros directores no han sido citados"
Lo último de calidad de vida
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse