Mujer va al médico por acidez estomacal y recibe diagnóstico de cáncer de intestino: "Todavía no estoy lista para irme"

  • Por Meganoticias

Una joven madre, de 29 años, fue a un chequeo médico debido a acidez estomacal, pero recibió un diagnóstico de cáncer de intestino en etapa 4. Ahora recauda de fondos para optar por un tratamiento con el que los médicos esperan que se prolongue su vida.

Amie Walton, habitante de Birmingham, Inglaterra, recibió la noticia en septiembre de 2020, pero espera iniciar en diciembre próximo un tratamiento para su mejoría, en vista que el cáncer se extendió a su hígado y pulmones.

El año pasado Walton, mamá de Harry, de siete años y Mia, de cinco, fue sometida a quimioterapia y le extrajeron 60% de su hígado. Ahora espera recibir un tipo de radioterapia que le permitiría ver crecer a sus hijos.

Su hijo le pregunta"¿Vas a morir?"

“Cuando estás creciendo, esperas que tus padres se vayan, así que te preparas para eso, pero nunca piensas que vas a perder a tu mejor amiga, que los niños se van perder a su madre”, afirmó Jess Davies, amiga de Walton, al diario Daily Mail.

Davies contó que recientemente estaba maquillando a Mia para la fiesta de Halloween y Harry se acercó a su mamá para preguntarle:" ¿Vas a morir?". Amie atinó a responderle: "Voy a seguir luchando, ¿de acuerdo?".

El prometido de Amie, Chris Mills, señaló que el nuevo tratamiento deberá iniciarse en cuatro semanas. Es un tipo de radioterapia que se usa para tratar tumores hepáticos secundarios y, en algunos casos, primarios que no se pueden extirpar con una operación.

“No hay palabras para describir lo agradecida que estoy por todas las personas que han donado. Si no fuera por ellos, no podría recibir el tratamiento que necesito”, señaló Walton ante el apoyo económico obtenido a través de JustGiving.

“Le ruego a la gente que continúe compartiendo y donando. Todavía no estoy lista para ir a ningún lado, quiero quedarme con mis bebés”, agregó, según se lee en Birmingham Mail.

Todo sobre Mundo