Muere un bebé de 2 años herido al que le negaron la atención médica: pasó por cuatro hospitales y sufrió un infarto
- Por Meganoticias
Saira Morales denunció ante las autoridades que su bebé de 2 años murió por falta de insumos médicos y porque le negaron la atención en los hospitales a los que acudió para intentar salvar la vida de su hijo en Torreón, México.
El menor sufrió una caída de su cama que le provocó una herida en la axila derecha. Otros informes aseguran que se cortó en esa misma zona del cuerpo con el vidrio de un armario. Desafortunadamente, murió de un infarto la noche del martes 2 de noviembre de 2021, escribió el diario El Universal.
La madre del bebé dijo a los agentes de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía de Coahuila que intentó que su hijo fuese atendido en cuatro hospitales de la región, pero todos los intentos fueron fallidos.
Según el testimonio de la mujer, recorrió varios centros médicos como la Cruz Roja, el Hospital Infantil, el Hospital Universitario y la clínica 16 del Seguro Social para que alguien viera a su hijo.
El seguro rechazó ayudar al niño
En la Cruz Roja y en el Universitario le dijeron que no contaban con el equipo necesario para llevar a cabo la operación que necesitaba el niño por la herida. Por otro lado, en la clínica 16 del Seguro Social les pidieron un pago de 75 mil pesos mexicanos (más de 3.500 dólares) por no ser beneficiarios.
La madre relató a los agentes que no tenía la cantidad de dinero que le pedían y que por ese motivo le negaron la atención a su hijo, quien finalmente murió en el Hospital Infantil de Torreón.
También aseguró que un paramédico de la Cruz Roja hizo el intento de negociar con el personal del seguro para que atendieran al niño. Sin embargo, la ayuda fue rechazada. Además pidieron que se llevasen al niño a otro lugar porque si moría en la clínica el Instituto Mexicano del Seguro Social no se haría responsable, informó Milenio.
Actualmente, la mujer se encuentra pidiendo ayuda para poder costear los gastos del ingreso del menor al hospital de la Cruz Roja y las facturas de los servicios fúnebres.
Leer más de
Lo último de mundo
Impacto en EEUU: Al menos tres muertos tras ataque armado en mezquita de San Diego
Un asteroide del tamaño de un bus pasará esta semana más cerca de la Tierra que la Luna
Tensión extrema en Bolivia: Cuatro muertos tras 15 días de protestas y bloqueos contra el Presidente
¿Cómo se contagia el sarampión?: Los síntomas y medidas de prevención tras la emergencia sanitaria en Perú
¿Por qué Singapur está lanzando bloques de concreto al mar?: Así será el megaproyecto que prepara para 2040
Se revela la verdad sobre la estrella del calendario de "curas sexis" de Roma
Lo último de tendencia
Hasta Evelyn Matthei la felicitó: Skarleth Labra celebra en redes sociales importante logro personal
"Esto pasa muchísimo más de lo que ustedes creen": esposa de Ángel Torrez comparte reflexión tras caso de dichos racistas en vuelo
Carmen Gloria Arroyo recuerda cuando Helhue Sukni la ayudó en sus inicios: "No me conocía... y empatizó"
La emotiva publicación de la madre de Claudio Iturra a días de su aniversario de muerte
¿Volverías con tu ex? 2: Estas son las cuatro parejas confirmadas del reality de Mega
Shakira gana batalla contra Hacienda española y recibirá millonaria devolución de dinero
DJ Méndez desafía a Américo a un combate de boxeo: "Tenemos que arreglar cuentas"
¿Podrán superar sus diferencias? Alexandra Dickerson y Mario Irazzoky se suman a "Volverías con tu ex? 2" de Mega
"Se vienen nuevos proyectos": Máximo Menem sorprende con registros de la fauna nativa en la región de Magallanes
"Ojalá no haya pasado nada abajo": Gonzalo Egas sufre accidente doméstico en su departamento
Lo último de nacional
Dictan arraigo nacional y firma mensual para padre de niña que cayó de edificio
Nuevo Hospital del Salvador: Así quedará el moderno recinto asistencial de Providencia
Anuncian interpelación contra ministra Steinert por crisis de seguridad
"Ese es el país que recibimos": Ministro Quiroz culpa a Boric tras peor caída del PIB desde 2009
"Era tremendamente querida": El duro relato de madre de menor fallecida tras caer de edificio en Las Condes
Confirman detención de Israel a flotilla donde iban Carolina Eltit, Víctor Chanfreau y Claudio Caiozzi rumbo a Gaza
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje