"Prefiero vivir en la cárcel": Persona en situación de calle confesó crimen de hace 38 años para dormir bajo techo
- Por Meganoticias
Una persona que vivía en situación de calle confesó un crimen que cometió hace 38 años, con el objetivo de ir a la cárcel y así poder dormir bajo un techo.
Esta insólita historia sucedió en Reino Unido y su protagonista es el británico Anthony Kemp, quien, según su relato, mató a un hombre en 1983 cuando apenas tenía 21 años.
La confesión
Kemp, que cuenta con varios antecedentes penales, decidió entregarse a la justicia en junio, asegurando que prefiere "pasar los últimos años de mi vida en la cárcel que dormir en la calle".
De acuerdo a medios locales, él insistió en su propósito de no volver "a vivir en las jodidas calles, eso es un hecho. Prefiero que el Gobierno me cuide".
Tres días después de haber confesado, decidió dar pie atrás y retractarse, aunque demasiado tarde. Desafortunadamente para él, la justicia reunió las pruebas necesarias del caso y lo declaró culpable del crimen, condenándolo a cadena perpetua.
El crimen
Christopher Ainscough fue el hombre a quien Anthony Kemp asesinó en 1983, golpeándolo con un cenicero de mármol de 2,4 kilos de peso.
El cuerpo de la víctima fue descubierto con varias heridas graves, incluida una fractura de cráneo, en su departamento del barrio londinense de Kilburn, después de que no se presentara a su trabajo.
La investigación policial original se cerró en 1985 sin encontrar al culpable, hasta ahora.
De acuerdo a lo que trascendió en el reciente juicio, Ainscough, que tenía 50 años, solía invitar a personas que acababa de conocer a su apartamento, ocasión que Kemp habría aprovechado para matarlo y, posteriormente, robarle.
Leer más de
Lo último de mundo
El papa León XIV pide luchar contra el "dominio" de la IA en su primera encíclica
Irán advierte que aún no hay ningún acuerdo inminente con EEUU pese a dichos desde EEUU
"Nos torturan" y "SOS": Cientos de presos se toman cárcel de Venezuela y personal de custodia responde con disparos
Más de 900 casos sospechosos de ébola en República Democrática del Congo
Estados Unidos afirma estar cerca de un acuerdo "sólido" con Irán
Precios del petróleo caen más de un 5% ante expectativas de acuerdo entre EEUU e Irán: Barril está por debajo de los 100 dólares
Lo último de tendencia
"Mi amor hacia él es eterno": Hermana de Claudio Iturra lo recuerda a dos años de su muerte
Teresa Berrios fallece a los 103 años: Actriz destacó en el radioteatro y producciones como "Mea Culpa" y "El día menos pensado"
DJ Méndez desafía a Américo a un combate de boxeo: "Te las 'dai' de choro con una mujer, hazlo con un hombre"
Chile Actores comunica fallecimiento de destacada artista nacional a los 103 años: Teresa Berrios participó en "Machos"
"Tengo una muy buena impresión de ella como persona": Carmen Gloria Arroyo sobre Helhue Sukni
Rebeca Naranjo muestra los detalles de su nuevo departamento lejos de Nano Calderón: Manda el rosado
Raimundo Cerda confirma quiebre con Faloon Larraguibel: "En el último tiempo empezaron un poco más de roces y cosas así"
"Vamos a hacer un salud con una piscolita": La particular celebración de Emeterio Ureta tras el nacimiento de su nieta Cala
Leo Méndez Jr. terminó con su pareja secreta de 10 años tras conocer que él "será padre"
Tita Ureta confirma el nacimiento de su hija: "Como la flor favorita de mi mamá. Eres el mejor regalo de mi vida"
Lo último de nacional
Sensores sísmicos detectan más de 1.200 desprendimientos de hielo en glaciares
Reportan caída de Clave Única: Usuarios presentan problemas para hacer trámites online
Juan Manuel Astorga por bonos entregados en Codelco: "6 mil trabajadores van a tener que devolver más de 14 millones de dólares"
Esta semana hay devolución de impuestos: Revisa si te corresponde y cuándo llega el dinero
Conocida marca de retail apuesta por seguir expandiénsose en regiones de Chile: Ya tiene más de 120 tiendas
Detienen a dos hinchas armados durante patrullajes por aniversario de la U en Pudahuel
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje