Niño muere por ameba comecerebros: se contagió mientras jugaba en un parque
- Por Meganoticias
Un niño, cuya identidad y edad no fueron revelados a los medios, falleció en un hospital de Texas, Estados Unidos, donde fue diagnosticado con una ameba comecerebros extremadamente rara que lo infectó durante una visita a un parque público.
De acuerdo a las autoridades, la ciudad y el departamento de salud pública del condado de Tarrant recibieron la notificación, el 5 de septiembre de 2021, que un niño fue hospitalizado con meningoencefalitis amebiana primaria, una infección poco común y a menudo mortal, provocada por la ameba naegleria fowleri, informó el diario Excelsior.
El pequeño luchó durante varios días contra la enfermedad, pero finalmente sucumbió ante la infección amebiana y fue declarado muerto en el hospital el sábado 11 de septiembre, detalló el portal de Fox News.
Tras enterarse de la enfermedad que padeció el niño, los funcionarios de salud iniciaron la investigación y clausuraron todos los chapoteaderos públicos, donde podía estar proliferando la bacteria.
No se realizó la cloración del agua correctamente
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) encontraron y confirmaron la fuente de la ameba, el viernes 24 de septiembre, en muestras de agua del Parque Don Misenhimer, en la ciudad de Arlington.
Una revisión “identificó brechas en nuestro programa de inspección diaria”, explicó el administrador municipal adjunto Lemuel Randolph. “Esas lagunas dieron como resultado que no cumpliéramos con nuestros estándares de mantenimiento en nuestros chapoteaderos”, admitió.
Funcionarios de la ciudad aseguraron que los registros de inspección del parque revelaron que los procedimientos de cloración del agua no estaban documentados en dos de las tres fechas en las que el niño estuvo allí a fines de agosto y principios de septiembre.
El suministro de agua potable de Arlington no se vio afectado, ya que el chapoteadero público cuenta con un dispositivo de prevención de reflujo cuyo objetivo es aislar el agua del parque del sistema de distribución de agua de la ciudad.
Leer más de
Lo último de mundo
Sobrevivió a dos inyecciones letales: Falla la primera ejecución de condenada a muerte Christa Pike
Detienen a fiscal general de Bolivia señalado por EEUU de vínculos con el narcotráfico
Aerolínea Flydubai llama a evitar "especulaciones prematuras" tras incidente entre pilotos durante vuelo a Israel
Suspenden la ejecución de Christa Pike a minutos de realizarse: Revisarán argumentos de la defensa sobre condena a muerte
Quién es Christa Pike, la mujer que será ejecutada en EEUU por un asesinato que cometió a los 18 años
Argentina ya recibió otra tanda de F-16: ¿En qué ciudad tendrán base?
Lo último de tendencia
Paula Pavic revela cómo descubrió supuesta infidelidad que provocó su quiebre con "Chino" Ríos
"Está enfermo de rico": El coqueteo de Yamila y Austin que terminará con beso en el cuello en "Volverías con tu Ex? 2"
"Intenté esquivarlo": Sofía Latorre sufrió intento de encerrona y terminó chocando contra baranda
Whatsapp comienza a cobrar por mensajes: ¿Cuáles son las condiciones y cuánto es el costo?
Rai Cerda se cansa de Faloon Larraguibel y le lanza duro mensaje en "Volverías con tu ex? 2"
Mane Swett comparte nuevo mensaje en medio de su batalla judicial para recuperar a su hijo
Muere a los 100 años Peppino Mazzullo, la histórica voz de Topo Gigio
Cumplió 19 años: Así está actualmente Esai, el hijo de DJ Méndez
"Mucho antes de haberlo conocido": Yamila Reyna respondió a particular comentario que vinculó su carrera con Américo
Muere icónico actor mexicano Otto Sirgo: El actor que conquistó a la TV con "Rosa salvaje" y "Lazos de amor"
Lo último de nacional
Metro de Santiago restablece servicio de Línea 1 tras manifestaciones
Caso Ronald Ojeda: Tribunal declara culpable a Maickel Villegas por secuestro con homicidio
Daniel Núñez insiste en que el Senado sí gestionó visa que necesitaba para viajar a EEUU: "No se pudo conseguir"
Ministra Wulf valora prioridad de la niñez en Presupuesto 2027: "Es una muy buena noticia para el país"
Trabajador muere tras accidente en mina Radomiro Tomic de Codelco
¿Cuánto cuesta criar un hijo en Chile? Estudio calcula el gasto hasta los 25 años según nivel socioeconómico
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando