Unidad de cuidado de enfermos de coronavirus sufre incendio y lamentan 14 fallecidos
- Por Meganoticias / AFP
¿Qué pasó?
Al menos 14 personas murieron en un incendio registrado el pasado miércoles en la unidad de enfermos de coronavirus de un hospital de Macedonia del Norte.
Esta información fue dada a conocer por el último balance de la fiscalía, dado a conocer este jueves.
"Los fiscales dieron orden de realizar la autopsia para identificar a las 14 personas fallecidas y seguimos investigando para ver si hay otras víctimas", dijo la fiscalía en un comunicado.
Se debería a una explosión
El origen del incendio se debió a una explosión. Asimismo, aún no se ha esclarecido la razón del suceso.
Pacientes han sido evacuados para poder atender al resto de los heridos, los cuales han sido trasladados a la capital Skopje, según informó la cadena de televisión Alsat-M.
El mismo medio indicó que, tanto el primer ministro del país, Zoran Zaev; como el ministro de Salud, Venko Filipce; su homólogo de Interior, Oliver Spasovski; y otros funcionarios del Gobierno, llegaron hasta Tetovo para tomar conocimiento del grave incendio.
Errores de construcción
Fue en abril de este año, en el que se informaron posibles "errores de construcción" del centro hospitalario, lo que el director del centro, Artan Etemi, señaló como "pequeños errores de infraestructura" y que podrían tener que ver con el sinietro.
"El número de muertos podría aumentar. Este es un día muy triste, expreso mi más sentido pésame a las familias", informó Venko Filipce, ministro de Salud de Macedonia del Norte.
Leer más de
Lo último de mundo
Detienen a fiscal general de Bolivia señalado por EEUU de vínculos con el narcotráfico
Aerolínea Flydubai llama a evitar "especulaciones prematuras" tras incidente entre pilotos durante vuelo a Israel
Suspenden la ejecución de Christa Pike a minutos de realizarse: Revisarán argumentos de la defensa sobre condena a muerte
Quién es Christa Pike, la mujer que será ejecutada en EEUU por un asesinato que cometió a los 18 años
Argentina ya recibió otra tanda de F-16: ¿En qué ciudad tendrán base?
Piloto apuñala a su colega en vuelo hacia Israel: Acusan presunto ataque terrorista y que quería estrellar el avión
Lo último de tendencia
Muere a los 100 años Peppino Mazzullo, la histórica voz de Topo Gigio
Cumplió 19 años: Así está actualmente Esai, el hijo de DJ Méndez
"Mucho antes de haberlo conocido": Yamila Reyna respondió a particular comentario que vinculó su carrera con Américo
Muere icónico actor mexicano Otto Sirgo: El actor que conquistó a la TV con "Rosa salvaje" y "Lazos de amor"
¿Por qué Leo Rey podría tener que dejar de usar su nombre artístico?
Muere a los 13 años Fiona Hepler Lowe, hija del actor Chad Lowe: "Era la luz de nuestras vidas"
Douglas había solicitado pensión alimenticia de su exmujer Ana Sol Romero: Se retractó
Eskarcita rompe el silencio tras nuevas acusaciones contra Julitroz: Asegura que la engañó "con minas 10 años menores"
Asistió al concierto de Céline Dion y disfrutó de la Semana de la Moda en París: Así fue el viaje de Karen Doggenweiler a Francia
Fernando Solabarrieta confirma que viajará fuera de Chile para ingresar nuevamente a un centro de rehabilitación
Lo último de nacional
Robo a empresa electrónica termina con disparos contra Carabineros y dos detenidos en Quilicura
Adulto mayor es herido a bala tras asalto de su minimarket en Maipú
Del calor a los chubascos: ¿Cuál será la máxima de este jueves y qué se espera para el viernes en Santiago?
Delincuentes roban elementos al interior del vehículo del diputado Daniel Valenzuela en Providencia
"La peor cifra desde la pandemia": El análisis de Roberto Saa por desempleo en Chile tras reciente informe del INE
Hasta 10 horas sin servicio: 5 comunas tienen cortes de luz este jueves 1 de octubre en la Región Metropolitana
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando