Zoológico "inverso" encierra a los visitantes en jaulas para que los leones se acerquen a ellos
- Por Meganoticias
Una reserva de leones en Harrismith, Sudáfrica, permite que los visitantes vivan una experiencia fuera de lo habitual: las personas pueden conocer y fotografiar a los felinos desde muy cerca dentro de unas “jaulas humanas”, a las que los animales pueden acercarse sin poner en peligro la vida de nadie.
El “zoológico inverso”, manejado por una fundación llamada GG Conservation, coloca a los visitantes dentro de jaulas que son ubicadas en el centro de una guarida de leones, otorgándole a los entusiastas de los animales un encuentro íntimo con una colección de 77 grandes felinos rescatados, reseñó 20 Minutos.
Los organizadores del parque de vida silvestre sin fines de lucro aseguran que la experiencia es completamente segura gracias a las jaulas, fabricadas con hierro y plexiglás, que permiten que los carnívoros se acerquen a los visitantes sin ningún tipo de riesgo, detalló el New York Post.
El zoológico depende de donaciones
“Hemos estado ofreciendo esta experiencia durante casi dos años”, dijo la directora del parque, Suzanne Scott, de 53 años.
“La seguridad tanto de nuestros huéspedes como de los grandes felinos es la máxima prioridad”, prosiguió.
Por un valor que oscila entre 134 y 197 dólares, los turistas pueden permanecer dentro de la jaula durante 45 minutos desde las 6:30 hasta las 7:15 de la mañana, todos los días, dependiendo del clima y la disponibilidad del personal.
“Es un santuario sin ánimo de lucro que depende únicamente de las donaciones”, señaló Scott.
“Las tarifas de las jaulas nos ofrecen unos pequeños ingresos que nos ayudan directamente a alimentar y proteger a los leones a nuestro cargo”, añadió.
Los niños menores de 14 años no pueden disfrutar de la experiencia, pero los invitados permitidos disfrutan de la posibilidad de tomar fotografías de los leones a una distancia muy cercana, mientras que los enormes animales intentan atravesar las paredes acrílicas de la jaula.
Leer más de
Lo último de mundo
Trump amenaza con nueva ofensiva si falla el acuerdo con Irán: "Comenzará el tiroteo más grande que nadie haya visto jamás"
Hezbolá afirma que lanzó cohetes contra Israel en respuesta a su "violación del alto el fuego"
Alcanzaron a transitar dos embarcaciones: ¿Qué ocurre con el Estrecho de Ormuz tras anuncio de Trump?
Voraz incendio en velódromo de Río de Janeiro: Fue utilizado en los Juegos Olímpicos de 2016
Trump negocia con Irán en tono más conciliador pero lanza potente amenaza a países que los apoyen militarmente
El petróleo cae por debajo de USD 100 y las bolsas asiáticas escalan tras tregua en Irán
Lo último de tendencia
Claudia Pérez se fue a Europa con su nueva pareja: "Es hermoso vivir esta nueva etapa a los 50 años"
Se habrían mechoneado: Destapan supuesta pelea de Maite Orsini con una exsenadora por Fulvio Rossi
Maite Orsini se refirió a los nombres a los que se le ha vinculado amorosamente: "Me cuesta entender de qué se me juzga tanto"
Hija de Helhue mostró foto de su madre en medio de polémica por supuesto alejamiento
Mega transmitirá en exclusiva Miss Universo Chile: cerca de 30 candidatas competirán por representar al país
Vuelve Only Friends: Esta la fecha de estreno de la nueva temporada
"Es fuerte tener que reanimar a tu propia madre": Hija de integrante de Atletas de la Risa tras controvertida muerte de su mamá
"Solo he pagado un par de cuotas ": Exparticipante de Masterchef Giovanni Cárdenas sufrió robo
Ex Posta Central responde a acusaciones de negligencia tras muerte de esposa de integrante de Atletas de la Risa
Integrante de los Atletas de la Risa acusa negligencia tras muerte de su esposa: Su hija tuvo que hacerle RCP
Lo último de nacional
"Estamos pisando huevos": la advertencia de economista sobre la incertidumbre que sacude al mercado chileno
Gobierno confirma que identificaron a tres dirigentes estudiantiles por agresión a ministra Lincolao: Esperan por su detención
Conocido local comercial de Rancagua cierra sus puertas tras 55 años de historia: Liquidarán productos con 40% de descuento
Sospechoso de femicidio de Francisca Millahual sigue desaparecido: Familia afirma que "le pudo haber pasado algo"
"No hay fondo que legitime humillar": Juan Manuel Astorga por agresión a ministra de Ciencias en Valdivia
Metro de Santiago normaliza frecuencia del servicio en Línea 1
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien