Mata a su esposo a balazos al descubrir que tuvo un hijo con una vecina: Simuló un robo
- Por Meganoticias
Una mujer de 67 años confesó que asesinó a su esposo de tres disparos, movida por los celos. Lidia descubrió que Mario Miguel Stasiak, de 56 años, mantenía una relación sentimental con una vecina y que además tenían un hijo.
En principio, la mujer inventó una coartada a la policía de lo ocurrido el viernes 17 de julio, cuando hallaron el cadáver del agricultor en la Colonia Tacuara, cerca de Colonia Alberdi, en la provincia de Misiones, Argentina, detalla el diario Clarín.
Simuló un robo
Ante la seguridad de que su esposo le era infiel, la mujer inició una fuerte discusión con el hombre luego de llegar tarde a la casa. Stasiak trabajaba en un puesto de verduras en Posadas y la noche del crimen demoró más de lo habitual.
Los hijos de Lidia y Mario dijeron a la policía que las discusiones eran constantes. Lidia sabía que Mario frecuentaba a la mujer y le daba dinero para la manutención del hijo en común, pero estaba resuelta a no aceptarlo.
Los conflictos de la pareja llegaron hasta una exposición policial porque Lidia llegó a irse de la casa el año pasado, pero luego de pensarlo decidió regresar. Ese viernes, luego de llegar tarde a la casa, Lidia sacó el arma y le dio tres tiros a Mario, detalla la prensa local.
Para salir airosa simuló un robo. Le dijo a la policía que había ingresado un desconocido a la propiedad y que le hizo los disparos a su esposo para robarlo, pero la víctima conservaba su dinero y otras pertenencias. Desde entonces, las autoridades la consideraron como principal sospechosa.
La víctima estaba sentada
Los agentes encontraron 10 mil pesos en la billetera de Mario y el arma homicida con tres balas faltantes en su tambor fue escondida en una cocina a leña.
Los hijos de la pareja sabían de la existencia del arma y le habían pedido a su madre que se las entregara por temor a una tragedia. El peritaje en el sitio del crimen reveló que a Mario Miguel Stasiak le dispararon mientras se encontraba sentado, lo que indica que no hubo forcejeo o defensa propia al momento de las detonaciones.
Lidia confesó el crimen una semana después y ahora será procesada por “homicidio calificado por el vínculo” y podría agregarse “premeditación” si la investigación determina que planificó el crimen, informa la prensa de Misiones.
Leer más de
Lo último de mundo
En vivo: Sigue la transmisión del eclipse solar total de este 12 de agosto
Terremoto en Colombia: Presidente De la Espriella decreta tres días de duelo nacional en honor a los fallecidos
Video muestra a Donald Trump durmiendo en medio de importante reunión en salón Oval
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Lo último de tendencia
Angélica Sepúlveda terminó definitivamente con "galán turco": Ya habían suspendido su matrimonio
"Mi mamá estaba arriba": Maly Jorquiera reveló haber estado al borde de la muerte por negligencia tras dar a luz
Daniela Aránguiz relata que habría sido víctima de un "amarre": Encontró una prenda suya atada a una cama
Solo dos meses duró su último romance: Mauricio Pinilla confirmó que está soltero tras quiebre
Rai Cerda lloró al recordar sus últimos días de relación con Faloon: "No daba para más"
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
Lo último de nacional
CDE se querella contra exfuncionarios del Servicio de Migraciones por cobro de coimas para agilizar trámites
Terremoto en Colombia cobra primera víctima chilena: Niño de 6 años muere dentro de su colegio y familia pide ayuda para viajar
Tienda de Santiago cierra sus puertas y remata artículos con hasta 50% de descuento
"No sabía de dónde venía la plata": las nueve horas de interrogatorio de la exministra Ángela Vivanco
Contraloría detecta fallas en fiscalización de ambulancias aéreas y ordena sumario
Vidrios polarizados en autos: Esta es la multa si no cumples con la norma
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente