Presidente de Cuba tras protestas por crisis sanitaria: "La orden de combate está dada"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El Presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel hizo un llamado a sus partidarios a salir a las calles listos para el "combate", como respuesta a las protestas pacíficas que se han desarrollado en el país producto de la crisis sanitaria por el coronavirus.
¿Qué dijo?
"La orden de combate está dada, a la calle los revolucionarios", señaló el mandatario en una comparecencia televisiva especial, según lo informado por la Agencia EFE.
"Estamos convocando a todos los revolucionarios del país, a todos los comunistas, a que salgan a las calles y vayan a los lugares donde vayan a ocurrir estas provocaciones", fueron parte de las palabras que emitió el mandatario.
En esa misma línea, en su declaración también sostuvo: "Vamos a las calles, estamos ya en las calles y no vamos a permitir que nadie venga a defender un plan que no es un plan cubano, que no es un plan para la nación cubana (...) y que es un plan anexionista. Y a eso es a lo que convocamos a los revolucionarios y a los comunistas de este país", aseguró.
De acuerdo a la BBC, Díaz-Canel afirmó que en su gobierno estaban "dispuestos a todo y estaremos en la calle combatiendo". Y añadió que "sabemos que en estos momentos hay masa revolucionaria en las calles haciendo frente a esto".
Finalmente, el presidente de Cuba comentó que no admitirán a "ningún contrarrevolucionario, ningún mercenario, ningún vendido al gobierno de EE.UU., vendido al imperio, recibiendo dinero de las agencias, dejándose llevar por todas estrategias de subversión ideológica que van a crear desestabilización en nuestro país".
Leer más de
Lo último de mundo
Japón levanta la alerta de tsunami tras un terremoto de magnitud 7,6
Videos captan momento en que Japón fue sacudido por un terremoto de magnitud 7,6
Meganoticias en la frontera con Venezuela: Dos policías asesinados deja ataque con explosivos en la ciudad de Cúcuta
"Otro recordatorio de la vil naturaleza del régimen criminal de Maduro": EEUU arremete tras muerte de opositor en prisión
Incendio en club nocturno de la India dejó 25 fallecidos: Hay turistas dentro de las víctimas
Enviado especial de Meganoticias en frontera con Venezuela: Se registraron dos atentados que dejaron policías muertos
Lo último de tendencia
Con papeles murales de princesas: Ignacia Antonia muestra la habitación que tendrá su hija
"Todos funados": Daniela Aránguiz sufrió percance con su celular durante su escapada romántica a Miami
"Ella ha sido mi compañera": La enigmática publicación de Camilo Huerta tras su separación de Marité Matus
Caravana Navideña Coca-Cola: Estas son las próximas ciudades que recibirán los carros alegóricos de Viejitos Pascueros
Wilma González anunció que está embarazada y espera a su segundo hijo con su esposo 12 años menor
El gesto de la mamá de Valentina Roth hacia Miguel de la Fuente tras confirmación de separación con su hija
"Voy a seguir dando lo mejor de mí": Pailita sorprende con cambio físico en solo dos meses
¡Salió hasta con chupete! Alexis Sánchez presenta al nuevo miembro de su familia perruna
"No sabía que había topado fondo": La conmovedora reflexión de Álvaro Ballero a cuatro meses de su separación
"Muchas veces me pregunto qué hago aquí": Gabriel Vallejos avanzó a la semifinal de Coliseo con hilarante rutina
Lo último de nacional
"Precipitaciones y tormentas eléctricas": Alejandro Sepúlveda anuncia lluvias en la ciudad de Santiago durante esta semana
Declaran apoyo regional por incendio forestal en Maipú: Conaf enviará un avión cisterna y dos helicópteros para combatir el fuego
"Ando medio quemado": Alcalde Tomás Vodanovic ahora fue hospitalizado por una amigdalitis
Hijo y padre fueron víctimas de encerrona frustrada en Maipú: Adulto mayor fue golpeado por los delincuentes
El conductor escapó de la escena: Minibus que salía de Lo Vásquez se vuelca en la Ruta 68 y deja 25 personas lesionadas
Feriados en Chile: ¿Cuántos quedan a semanas de que termine el 2025?
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas